28 de agosto de 2013

MIÉRCOLES GAMBERREANDO

     Parece que los componentes del grupo de Cincinatti The National se lo han pasado pipa grabando el nuevo single de su recientemente publicado álbum, "Trouble Will Find Me". Es el sexto de una carrera que se ha consolidado progresivamente y les ha colocado en un puesto de honor entre la nueva ola del indie-rock-pop con criticas entusiastas y muy buena acogida del público. Yo no les estaba prestando mucha atención, aunque reconozco que esta canción me devuelve a los mejores momentos del pop anglosajón de los ochenta y noventa, desde Joy Division a Echo And The Bunnymen, The Psychedelic Furs o Tindersticks. La comparación con estos últimos quizás sea obvia por el similar timbre de barítono que comparten los cantantes de ambas formaciones, Stuart Staples en la banda inglesa y Matt Berninger en la que nos ocupa. Habrá que prestar más atención a este disco que seguro estará entre lo mejor del año.
     El vídeo y las situaciones que plantea contrasta con el aspecto de señores elegantes que suelen gastar los de Ohio, aunque quizás tenga algo que ver la mano de la realizadora Sophia Peer que ya les hizo también un vídeo muy divertido para su anterior single, "Sea Of Love". Rodado en un impoluto blanco y negro, este trabajo es un compendio de gamberradas entre amigotes que tiene mucha chispa y que llama la atención precisamente por no parecer muy acorde ni a los personajes ni a su música. Espero que seáis capaces de divertiros tanto como ellos.

- THE NATIONAL: "GRACELESS" DIR: SOPHIA PEER


5 comentarios:

PETER dijo...

Me encanta la canción, por la voz y la melodía. Ellos anda que no se lo pasan bien. Maduritos en regresión o una versión light de los famosos Jackass.
Besoss

Carlos B dijo...

Pues si Peter!! A mi también me encanta, preciosa!! Si están hechos todo unos Jackass.

Rocío dijo...

¡Qué Jackass, ni Jackass... unos desahogaos eso es lo que son!!
La canción y la voz, eso sí, preciosas.

Sani dijo...

El video se debería llamar cinco jackass haciendo el tonto en la piscina. Seguro que no saben lo que cuesta secar y planchar un traje de esos. Siento decir que a pesar de todo el follón que han montado alrededor de la piscina, estos no consiguen emocionarme mucho. Sobre todo la voz del cantante que, en total contraste con la melodía bastante marchosa, hace que a uno le entre el sueño equivalente a uno producido por la picadura de una mosca Tse Tse. También parece ser que se pasaran por Madrid al final de este año.
Me temo que me lo perderé.

Carlos B dijo...

Son unos chiquillos qe se lo intentan pasar bien Rocío.
Lamento querido Sani que esta vez seamos tres los que estamos de acuerdo, bueno y muchos más, que la voz de Matt Berninger está considerada en este momento como una de las más atractivas e interesantes del panorama musical. Y esto es un temazo y punto!! Con la pasta que deben estar ganando que son cinco trajes de mierda...

Publicar un comentario