17 de agosto de 2013

MARTES DE ESTRELLAZAS (21-12-2010)

     El vídeo y tema de hoy es uno de los sucesos musicales más importantes en la historia del pop inglés. Se trata de una reunión inédita de grandes de la música y es el pistoletazo de salida y modelo de un montón de causas solidarias de artistas que vendrían después. El proyecto Band Aid con el sencillo "Do They Know It's Christmas?" (1984) en solo unos días se convirtió en la canción más vendida en UK en menos tiempo, solo superada años después por Elton John con su "Candle In The Wind" dedicada a Diana de Gales.
      La idea surgió del cantante, compositor y actor irlandés Bob Geldof, que junto con la ayuda del músico Midge Ure de Ultravox crearon las letras y la música respectivamente, y después se dedicaron a reunir a las estrellazas del momento para darle forma. El resultado final a mi parecer no tiene desperdicio y nada comparable a la réplica que pocos años después vendría de USA en forma de empalagoso "We Are The World...", ni a las otras dos versiones que se hicieron del tema con otros figurones.
      El vídeo no tiene nada destacable, si acaso como prueba de concurso para ver cuantos artistas consigues identificar, primero solo con la voz y después con las imágenes. Probamos vuestras habilidades?????
      El proceso de creación y muchos datos curiosos en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Band_Aid
      PD. Si alguien pensaba que iba a poner el tema navideño más nauseabundo escrito jamás y perpetrado por Wham!!!, con, para más INRI, uno de los vídeos más cursis realizados en la historia del videoclip, "Last Christmas", es que no me conocéis demasiado, je, je...
     
- BAND AID: "DO THEY KNOW IT'S CHRISTMAS" DIR: NIGEL DICK
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario