7 de agosto de 2013

MIÉRCOLES DE GRAFISMO

     Parece que el músculo compositivo y musical del cuarteto escocés liderado por Alex Kapranos, Franz Ferdinand, sigue perfectamente engrasado. Como muestra el single doble que publicaron el mes pasado adelantando el que será el cuarto álbum de estudio de la banda, "Right Thoughts, Right Words, Right Action", y que será publicado a finales del mes corriente. Las dos nuevas canciones han sido producidas por las cabezas visibles de Hot Chip, Alexis Taylor y Joe Goddard, y mezcladas por Dave Fridmann, uno de los productores más importantes de la escena indie-rock y miembro activo de Mercury Rev y casi de Flamings Lips, de los que ha producido la mayoría de sus discos. La lista de colaboradores no acaba aquí y los miembros del grupo anunciaron también la presencia del reputado productor de techno noruego Todd Terje y de los suecos Peter, Bjorn & John. ¡Parece que les gusta rodearse de lo mejor!!
     Aunque me gusta bastante más la otra cara de este single doble, "Love Illumination", hay que reconocer que en cuestión de imagen no hay color entre ambos. Para este "Right Action" recuperan al director que puso imágenes a uno de sus mejores temas y videos, "Take Me Out" (2004), en una vuelta deliberada a sus inicios. Esta vez sin embargo los motivos y gráficos toman un referente más cercano en el tiempo, la década de los 70, frente a la temática vanguardista de los años 20 que predominaba en dicho vídeo y que os recomiendo encarecidamente que recordéis pinchando aquí, no os arrepentiréis.
     Para los que no tengáis suficiente con este adelanto podréis ver a Franz Ferdinand en la próxima edición del DCODE, festival que se celebrará el 14 de septiembre en Madrid.¡Oportunidad de oro para disfrutar de este grupazo en directo!!
 
- FRANZ FERDINAND: "RIGHT ACTION" DIR: JONAS ODELL


2 comentarios:

Dani dijo...

Cojonudo!

Carlos B dijo...

Muy gráfico también tu comentario Dani!!! Me alegro de que te guste, la verdad es que el video es una gozada visual.

Publicar un comentario