27 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DUCAL

     Tras una década de silencio David Bowie, el "Duque Blanco", presentaba el mes pasado con un vídeo bastante soso el primer single "Where Are We Now?" del que será su nuevo álbum, "Next Day". Ayer sin embargo se difundió el que será el segundo sencillo de adelanto y ahora ya sí con un estupendo videoclip dirigido ni más ni menos que por la mítica realizadora Floria Sigismondi, que confirma que la fuerza de ambos artistas sigue vigente y casa a la perfección, como ya demostraron anteriormente en los videos de "Little Wonder" y "Dead Man Walking" en 1997.
     Este trabajo cuenta además con la extraordinaria participación de la actriz Tilda Swinton, que esta vez gana en actitud andrógina al maestro. Su transformación progresiva en el papel de esposa no tiene precio y nos recuerda que ella siempre fue también experta en estas lides. Un gustazo, pasen y vean.

- DAVID BOWIE: "THE STARS (ARE OUT TONIGHT" DIR: FLORIA SIGISMONDI

6 comentarios:

Raul dijo...

Siempre mola ver al Duque, incluso cuando se echa de menos las grandes canciones de ya hace unas cuantas décadas. Eso sí el vídeo me ha gustado, que el que tuvo retuvo.

Fran dijo...

Buen tema y buen vídeo. Grande como siempre Floria Sigismondi, un referente en el videoclip y con estilo muy personal. Unos de mis trabajos favoritos son los hechos para Marilyn Manson. Ese control y gusto para utilizar el steampunk, me parece fantástico.

MM de planetamurciano dijo...

Una pregunta totalmente inocente...¿De qué va el vídeo?
Por otro lao, hay momentos en que parecen dos clones Bowie y la Tilda..

Rocío dijo...

Un matrimonio tradicional ve invadida su vida, su casa, sus cuerpos y sus mentes por unos impostores que son sus vecinos, a la vez que famosos que aparecen en las revistas?? ¡yo qué sé!, tampoco lo veo claro MM...
Sea como sea me encanta la escenita de los pelos electrificados, en la mesa con el pavo, cuando se le va la cabeza a la "esposa". Recuerda un poco la estética Eduardo Manostijeras.
También creo que la música es bastante decente, pero claro, acostrumbrados a supercanciones,sabe a poco.

DJ Farrow dijo...

La canción es bastante flojita para un supercrack de la música que se "presupone" que es Bowie, con una producción irritante, aunque no tan nefasta como el anterior single "Where are we now". El vídeo a ver si nos lo explica la Sra. Cospedal para que lo entendamos.

Y yo me pregunto: hasta cuándo va a seguir este tío riéndose de la gente?

Frw

Carlos B dijo...

Hombre Raúl!!! Qué bueno verte por aqui. Pues estoy contigo en la máxima. Tampoco me parece tan malo el tema ni por supuesto el video.
La verdad es que esta directora es auténtica Fran, aunque confieso que he tenido que buscar esa palabreja que utilizabas, pensaba que era alguna técnica visual. Perdon por mi ignorancia :)
Pues yo el video lo veo bien claro Sr.MM, te lo explica un poco más abajo Rocío, jajaja. Pues yo creo que va de como alguién que en el fondo te admira va apropiandose de tus formas, posesiones y finalmente de tu vida, usurpándola. Tal y como hacen sus fans con usted.
Jodé Farrow, tu si que les cortas tipo pollo. A mi no me parece que Bowie se ría de nadie, de hecho estos dos últimos temas me parecen bastante dignos y mucho mejor de lo que ha hecho los últimos años.

Publicar un comentario