26 de febrero de 2013

MARTES DE AMOR

     Dedicamos nuestra sección retro a una de la voces más personales y reconocibles del Technopop inglés, Alison Moyet. Esta cantante criada en Basildon se inició en el Punk-Rock pero también experimentó con el Rythm & Blues y el Soul antes de formar Yazoo, tras cruzarse en su camino con Vince Clark que acababa de abandonar Depeche Mode. Solo dos álbumes grabaron juntos, pero su legado es imperecedero e inmortal, ¡Vaya dos discazos!!, y tras separarse los dos tuvieron una carrera intachable, él junto a Andy Bell en Erasure, y ella en solitario. A pesar de que es España su estela se difuminó con los años, en su país natal obtuvo reconocidos éxitos y escuchando cualquiera de las recopilaciones de ellos nos damos cuenta de lo que nos perdimos.
     Aunque este no es su mejor video, si es mi tema favorito de la cantante de timbre maravilloso e inconfundible y fue compuesta al alimón con Dave Stewart que todavía formaba parte de Eurythmics. Fue el primer single de su segundo álbum, "Raindancing" (1987) y aunque lo tenía algo olvidado ha sido un placer poder volver a escucharlo. Después de una carrera aunque interrumpida bastante prolífica, Alison Moyet se reencontró hace unos pocos años con Vince Clark para hacer una serie de conciertos y grabar un estupendo álbum y video en directo, "Reconnected Live" que demuestra lo vigentes que se encuentras sus composiciones y la buena salud musical de ambos. ¡Larga vida a los reyes!!


- ALISON MOYET: "IS THIS LOVE?" DIR: ???


8 comentarios:

axo dijo...

La coreo del principio si la ve RISTO los manda a beberse un vasiko agua a to2...jjjj....y bueno...yo me encuentro a la tia en un ascensor a oscuras y me da un miedo mas grande que la niña del exorcista anorexika....madre del amor hermOSO......WOWWW!!...no he escuchao mucha musica de los 80 pero me parece algo flojita la canción ya que hay muchas de esta misma epoca que le dan dos vueltas de tuerca y más...salu2

MM de planetamurciano dijo...

Que grandísima voz tiene la Moyet, aunque soy de los que pienso que su momento grande lo tuvo con Yazoo; lo que vino despues es pelín irregular; temazos en sus discos pero también bastante relleno.

PETER dijo...

Me encantaaaaa¡¡¡¡¡¡ Que buena Alison. El video pues bueno alegre sin más, como la canción. Mis grupos de cabecera eran Erasure, Depeche, Alison Moyet y del panorama patrio...Mecano...
Besosssssssssssssss

Rocío dijo...

Para mí tampoco es su mejor canción aunque, con esa maravilla de voz, incluso cantando la del Cola-Cao sería un gusto escucharla.
Por cierto Carlos, con tu explicación me queda más claro el baile de componentes de Depeche, Yazoo,Erasure, Eurythmics... es que me lío un poco con esto.
Besos.

Rocío dijo...

Jo Peter, 20:43, momento preciso de apretar la tecla: ¡qué sincronía tenemos últimamente!

Carlos B dijo...

De acuerdo en lo de la coreografía Sr.Axo pero no en lo del ascensor,jajaja...Tampoco es tan fea, un poco rellenita nada más.
También de acuerdo con usted Sr.MM pero igualmente pienso que fue injustamente minusvalorada, ya sabemos que en esa época fue difícil superar los inicios de muchos pero tampoco eran tan malos sus discos, sobre todos los primeros. Si no un buen recopilatorio y tan panchos.
Todo un clásico Peter, je, je. Muy Technopop.
Es cierto que no es la canción donde más demuestra su poderío vocal Rocío pero de su e´poca en solitario es la que más me gusta, me da muy buen rollo. Y ya sabes siempre aqui para la clase, aunque no es fácil que iban todos dando tumbos de grupo en grupo hasta encontrar su sitio.
Chispas!!!

DJ Farrow dijo...

Es preciosa la canción. No la había oído. La voz impecable. Ya quisiera Rosa.

Carlos B dijo...

Hombre Farrow son incomparables!!! Ya te vale,jajaja. Las has visto rellenitas y ale...a comparar. En serio no habías oido la canción??, que raro. Es lo que te digo esta pobre cayó en el olvido en España, aunque esta canción por ejemplo estuvo dentro del Top 5 de ventas en UK.

Publicar un comentario