4 de febrero de 2013

LUNES DE POLÉMICA

     Hoy una simple pregunta, ¿Qué os parece lo nuevo de Depeche Mode? Ya sabréis que hace unos días se presentó el single de su nuevo álbum "Delta Machine", el décimo tercero de estudio ni más ni menos, que se publicará el próximo 26 de marzo. El viernes pudimos ver el nuevo video dirigido por Timothy Saccenti que según el propio Dave Gahan está inspirado en la película "El Árbol De La Vida" de Terrence Malik.
     Yo sinceramente estoy todavía haciéndome un juicio de valor, porque si bien en un principio la canción no me atrapó, es cierto que con alguna escucha más me ha ido medio convenciendo. Rescato la interpretación vocal de Dave, pero no me termina de gustar esa presencia tan potente de la guitarra ni la épica que destila todo el tema, ¡Es que a mi me gustan los Depeche más electrónicos! Fíjate que casi me gusta más la cara B de este single que podéis escuchar pinchando aquí.  El video además no me dice nada, me parece bastante pobre y los efectos especiales y las presencias sobrenaturales me resultan obvias y poco logradas. Os deseo una estupenda semana y ale a comentar...

- DEPECHE MODE: "HEAVEN" DIR: TIMOTHY SACCENTI


12 comentarios:

Marina dijo...

Hola,
La canción me gusta sin grandes arrebatos, eh? pero el vídeo, como a tí, me parece un coñazo importante y todo eso de "El árbol de la vida" que me lo expliquen. He visto la peli y te juro por Brad Pitt que esto se parece tanto como Nemo y Apocalipsis Zombie.

Marisol dijo...

Ay señor. No lo he visto hasta ahora. Me parece hiper cutre!!!!Un beso.

Rocío dijo...

Mucho mejor la cara B, sin duda. Aunque Dave canta fenomenal, la cara A me parece un poco "balada Scorpions"...

Extramusicalmente: están viejunos ¿no??, los veo muy cincuentones.

¡Ay qué decepción!

MM de planetamurciano dijo...

La canción es lo peor que puede tener una canción que hace un grupo como Depeche a estas alturas de su carrera; es totalmente intrascendente, que no es que sea mala, ni difícil...Como viene se va y en estos días la he debido escuchar más de diez veces, pero soy incapaz de tararearla.

DJ Farrow dijo...

Ay..., con lo que ellos han sido. De vergüenza ajena este primer single. No sé si es peor la canción o el vídeo... y ese aire a balada heavy sencillamente, tira para atrás.

Me debato al igual que algunos contertulios entre los adjetivos 'intrascendente' y 'decepcionante' como los más benevolentes que me vienen a la cabeza al pensar en los últimos trabajos de Depeche Mode. Desde que le dieran la espalda al techno en "Playing the angel" (2005) y "...Universe" (2009), sumergiéndose con viciosa terquedad en irritantes atmósferas guitarreras y tenebrosas ambientaciones, han insistido en crear tortuosas composiciones con melodías bochornosas e insípidas y ejercicios vocales imposibles, a años luz de sus momentos de esplendor, carentes del más mínimo interés para muchos que hemos amado y admirado la trayectoria de este grupo. Paupérrimo balance artístico para un grupo que factura un álbum cada 4 años.

Y es que los que hemos amado a los Depeche Mode más techno, no podremos negar sin faltar a la más pura y dura verdad que desde el mediocre "Exciter" (2001) no han vuelto a hacer ningún disco medianamente aceptable.

No os podéis ni imaginar la inmensa tristeza y amargura que me produce pensar que "Precious" ha sido su última canción decente.

En fin... RIP.

Frw

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! Ahí haciendo sangre!! Esos son mis chicos!!
Totalmente de acuerdo Marina con el parecido, pero no soy yo el que lo dice, lo dijo el propio Dave.¡Qué quede claro!! Welcome again guapa.
Marisol parca y rotunda, como tiene que ser. Besos a ti también guapa!!
Rocío yo también pense lo de su edad, je, je... La mala vida...Y si lo de la baladita heavy como decis Farrow y tu, no termina de encajar.
Sr.MM lo de que no la pueda tararear no tendrá que ver con que usted también empieza a tener una edad :P Es que me lo ha puesto a huevo,jjaja. Yo la estoy cantando todo el día :P
Farrow no llevo nada bien lo de que tus grupos míticos te hagan "de sufrir", pero no te falta razón, yo también hecho de menos como dices la parte electrónica de Depeche aunque a mi la canción que más me gusta de los últimos tiempos es "Peace" de "Sounds Of Universe". ¡Hasta te los has cargado ya!!!

Manu dijo...

Pues a mí me gusta, quizás no se encuentre entre mis favoritas pero a base de escucharla uno se queda con algo. Una balada así para un grupo TAN así es un riesgo que sólo corren estos titanes a los que ya no les importan ni ventas, ni listas, ni radios y si me apurais ni sus propios fans. Algo parecido a lo que ha pasado con Bowie (salvando las distancias,porque la canción de Bowie me parece preciosa). No sé..quizás sea porque estoy en el ocaso de mi vida y lo que más me interesa es lo lento y pausado, pero, repito, la canción me gusta. Y claro que son cincuentones,como muchos de nosotros; depechianos hartos de papas!

Anónimo dijo...

No puedo dejar de escucharla, simplimente me enkanta. Axo.

Carlos B dijo...

Menos mal que los rezagados generan la ansiada polémica que vaticinaba el título de hoy. Esto ya era unanimidad.
Abueeeela!! Perdón digo Manu... A ver maticemos, a mi no me disgusta pero está muy lejos de sus mejores canciones y sinceramente creo que hay música que se está haciendo infinitamente mejor que esto. Eso es lo que pasa por olvidarse de los fans... Y a mi las baladas nunca me gustaron demasiado, donde esté un tema que me mueva los pies... Por favor el ocaso de tu vida...Se te levanta todavía no?? Pues entonces hay esperanza...
Sr. Axo también contundente... Talifan!!!

MANU dijo...

Pues usted no tiene edad ya de ir pegando brincos por las discotecas de los polígonos, así que sí; estamos en esa edad tan mala-estupenda en la que prima la reflexión y la tranquilidad (que dan las baladas y medios tiempos) por encima de la desazón de querer parar el tiempo y ser un eterno adolescente (chundas, chundas varios).
No es un temazo!!!!! propiamente dicho, pero muy digno si te paras a escucharlo, mucho mejor que la cara B que de tan obvia pasa desapercibida. Yo prefiero el riesgo a escuchar siempre lo mismo, por eso agradecí tanto un Personal Jesus, un I Feel You o un DReam On...
De su etapa chungo-depechiana no salvo casi nada, fijate. Precious, Peace (que me encanta) y esta que nos ocupa...de momento. Hay que esperar a ver qué nos depara el resto del disco. No creo que sean tan maravillosos como los retonnos de OMD o Alphaville o el disco YES de Pet Shop Boys(lo he machacado hasta la muerte) peeero hay esperanzas.

PETER dijo...

Llego un poco tarde....Evidentemente no es lo mejor de DM, teniendo en cuenta la cantidad de canciones estupendas, que ya se han mencionado aquí, y que nos han hecho disfrutar desde el inicio hasta ahora. (bueno para algunos hoy no han disfrutado nada de nada con los DM)
No me vuelve loco pero tampoco me horroriza. Como balada me quedo con A question of lust, sin duda la mejor de todos los tiempos.
Besosssssssss

Carlos B dijo...

Manu eso que dices es una bobada!!! Siempre me ha gustado bailar y la música de baile y no voy a abandonarla por mucha edad que tenga, y desde luego no cambio un temazo disco por una balada, ni un medio tiempo. Y a mi la cara B no me parece nada obvia, bastante más experimental y electrónica que esta baladilla intrascendente. Bueno parece que por lo menos coincidimos en Peace :)
Nunca es tarde Peter, yo contesto igual ;) Por favor eso si que era un temazo que te ponía los pelos como escarpias, no esto...

Publicar un comentario