14 de diciembre de 2012

VIERNES COOL

     Modelos, colecciones de moda a la última y escenografía minimal son los protagonistas del último video del dúo israelí TYP (The Young Professionals), un nuevo trallazo Electro-Pop que sigue la estela de los otros dos singles anteriores extraídos de su magnífico pero ninguneado en nuestro país álbum de debut, "‎09:00 To 17:00, 17:00 To Whenever" (2011). Ya os hable de ellos en Videoterapia, podéis recordarlo pinchando aquí, y al igual que en aquella ocasión se hacen acompañar de la figura del extravagante y divertido Uriel Yekutiel, showman habitual de las noches de Tel Aviv que participa y acompaña como animador los directos del grupo.
     El video lo descubrí garcias al Sr.MM que lo puso en su "caralibro" y completaré así la buena semana que le he proporcionado. ¡Qué bonita es la sintonía...!!¿Será que se acerca la Navidad? El clip es un homenaje a una de las películas más aburridas y somnolientas que he visto en mi vida y que levanta odios y pasiones, "El Año Pasado En Mariembad" (Alain Resnais, 1961). ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué pensáis de ella? Afortunadamente del efectismo visual estático y la masturbación estética de la película solo quedan aquí referencias, situaciones y planos que la recuerdan.
     Como regalo y porque es viernes otro temazo de TYP, el cover, a mi parecer mucho más interesante que el original, de la canción que lanzó al estrellato a Lana Del Rey. Espero que paséis un buen finde y si alguien se apunta mañana a las 12:00 en la Plaza de la Villa a reivindicar por una TV Pública de verdad le estaremos esperando con los brazos abiertos.¡Besos!!

- THE YOUNG PROFESSIONALS: "BE WITH YOU TONIGHT" DIR: GUY SAGY



- THE YOUNG PROFESSIONALS: "VIDEO GAMES" DIR: LIOR BEN HORIN Y AMITAY GILAD
















 FOTOGRAMAS DE "EL AÑO PASADO EN MARIEMBAD" (ALAIN RESNAIS,1961)

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Es una tontá, pero me da una rrrrabia no haberlos puesto en lo mejor del 2011, porque hay que ver lo que he escuchao ese disco. La peli de Mariembad es un horror moderniki de la época que siendo tan antigua, huele a la legua a gafapastismo.
Yo llevo toda la semana flipándolox100000 con la que ya es la mejor canción del aún no entrado 2013. Que me quiera follar y me lo quiera follar ya al bueno de John, no quita pa que sea tan grande:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ux1fglC0aT0

PETER dijo...

Que bueno, me ha molado mucho el fin de la semana. Son muy refrescantes, en el panorama musical. De la Peli no puedo hablar, no la he visto y ya creo que no la veré.
Lo que recomienda MM también me ha gustado mucho No a los niveles suyos, claro... Que a mi no me gusta meterme por medio.....
Buen FDS.
Besossssssssssssssss

MM de planetamurciano dijo...

Pos debería probarlo, señor Peter; ser el tranchette de vez en cuando tiene su aquel :P

MANUEL dijo...

Querido Peter, yo te recomiendo verla, eso sí, teniendo en cuenta su antiguedad (que casualmente coincide con la mía). También tiene su aquel, y no es tan antigua como el tranchette..Eso sí que es un clásico. Buen finde.

Carlos B dijo...

Pues si que es chula esa canción que pone Sr.MM...Vaya parece que en cine también coincidimos esta semana!! Somos uno :)
Jajaja Peter ahí has estado un poco cagón, yo viendo lo que estoy viendo estos días creo que hay que decantarse y cuidado con los tranchettes que se funden con el calor!!!
Bueno, bueno, no se si llorar de alegría, hacer la ola o dar la bienvenida a mi santo a este humilde blog!!!Querido Manuel por que se que eres tímido, sino no tendrías justificación...
Por cierto gafapasta, que eres un gafapasta!! Tu si que eres un clásico, pero raro :P Besos.

DJ Farrow dijo...

Vaya pelotazo el tema "Be with you tonight", rompepistas total. También mMe ha encantado el vídeo, con ese dominio de la perspectiva, la sobriedad, el blanco, la excesiva frialdad de los personajes... y algunos momentazos muuuuy Pet Shop Boys, que me ponen a 1.000, especialmente en la performance final. B-r-u-t-a-l.

Y la propuesta electropop bailable de "Video Games" le da mil vueltas al original de la del Rey, lo que demuestra que a muchos temas de la neoyorkina les sobra calidad, pero les falta intensidad y un tratamiento más pop, por lo que algunos de ellos sólo en la remezcla o en la versión cañera consiguen alcanzar todo su potencial.

Publicar un comentario