16 de diciembre de 2012

MARTES GROOVY (13-07-2010)

     El video de hoy es de un grupo peculiar, muy peculiar... Deee-Lite se formaron en Nueva York y su primer álbum, y para mi el mejor, ""World Clique" salió a la venta en 1990. La banda estaba formada por la norteamericana Lady Miss Kier, el ucraniano Super DJ Dimitri y el japonés Towa Tei, que abandonó el grupo para empezar una fructífera carrera en solitario y fue sustituido en su tercer y ultimo álbum por DJ On-E. Deee-Lite, con su mezcla de House y Dance, Funk, Soul, Groove y algo de Jazz tuvieron muchísimo éxito en su corta carrera y fundamentalmente con el tema que nos ocupa hoy, "Groove Is In The Heart".
     No es de extrañar... Al igual que su numero 2 y su número 4 en las listas inglesas y estadounidenses respectivamente, este tema se ha convertido en un recurrente infalible de mis fiestas y la de mis amiguitos creando siempre una atmósfera de buen rollo difícil de superar por cualquier otra canción. Un clásico en toda regla...
      El video es una rayada psicodélica bastante naïf, que con una inspirada estética retro, nos trae a una Lady Miss Kier perfecta en su papel de maestra de ceremonias y de animadora del grupo, mientras que los demás miembros nos deleitan con su buena música enfocada a una pista de la que nunca querría salir.
     Como regalo un segundo video del grupo para aquellos ociosos que se hayan quedado con ganas de más, que supongo que seréis todos..., con la diva aún más explosiva si cabe y dirigido ni más ni menos que por el magnífico director de cine Gus Van Sant, "Runaway" extraído de su segundo álbum "Infinity Within". ¡Imperdible! Disfrutadlos.

- DEEE-LITE: "GROOVE IS IN THE HEART" DIR: HIROYUKI NAKANO



- DEEE-LITE: "RUNAWAY" DIR: GUS VAN SANT


No hay comentarios:

Publicar un comentario