19 de diciembre de 2012

MIÉRCOLES FLUIDO

     Me encantaba de pequeño que se rompiesen los termómetros para poder disfrutar jugando con el mercurio y reunirlo en una bola cada vez más grande. Incluso me cargué el sello de oro de la 1ª Comunión cuando una de esas partículas se adhirió al mismo. Pues de eso trata el video de hoy, que recuerda y mucho al de "Hidden Place" de Björk, de como ese metal líquido tan atractivo para mi se desliza desde distintos puntos de origen para acabar formando el logotipo del músico que firma la canción, Alex Gopher. Este DJ, productor y compositor francés, que comenzó su andadura en el grupo Orange junto a los dos componentes del grupo Air, es uno de los representantes más destacados de lo que se llamó "French Touch", movimiento descrito en una anterior entrada que podéis recordar pinchando aquí.
     Para presentar su nuevo trabajo ha contado con un realizador excepcional, Ludovic Houplain, uno de los fundadores del colectivo gráfico y de animación H5, ganadores del Oscar a mejor corto animado en 2010 por su increíble trabajo "Logorama" que, a pesar de no ser un video musical y a riesgo de que eclipse este trabajo para el nuevo single de Alex Gopher, os voy a mostrar también. Quince minutos de imaginación desbordada e ironía sutil con todos los iconos gráficos de esta sociedad consumista en que vivimos. ¡Ale a disfrutar!!!

- ALEX GOPHER FEAT. SAINT MICHEL: "HELLO INC." DIR: LUDOVIC HOUPLAIN



- "LOGORAMA" DIR: H5

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Me encanta ver cómo el fluido metálico surca las calles, los cuerpos, las estancias... y todo lo que se le ponga por delante. En cuanto al Frech touch, aún tengo que encontrarle el punto. Debe estar muy escondido.
Frw

Rocío dijo...

El vídeo del mercurio me recuerda a "Terminator".

Del corto "LoGORAMA" lo que más me gusta es el Mister Proper con pluma y los Michelín.
Una vez fui a ver una exposición sobre "Bibendum" (que es como se llama a este personaje)y me quedé flipada con la cantidad de iconografía y cartelería que hay sobre este "moñaco" que es una de las marcas registradas más antiguas.

Carlos B dijo...

Pues a mi el French Touch me ha dado muchas alegrías Farrow!!
Cierto Rocío es un poco Terminator aunque a mi me recuerda más a los termometros rotos de mi infancia. Ese corto es alucinante, a mi lo que más me flipa es ir reconociendo los logos que dominan nuestras vidas y nos hacen un poco esclavos. Te has apropiado del termino, "moñaca" :)

Publicar un comentario