11 de diciembre de 2012

MARTES ÚNICO

     Después de mi vuelta de vacaciones a finales de octubre se me echó en cara con motivo de un post retro dedicado a los grandísimos Soft Cell que me cegaba la pasión por su vocalista Marc Almond. Y tenían razón esas malas lenguas..., lo que no entiendo es como no había dedicado una entrada para el solito a este pedazo de cantante cuya voz es imposible cuestionar, una de las más personales, musicales, bien afinadas y espectaculares en una palabra de la Historia del Pop.
     Prolífico como pocos, 18 álbumes en solitario y multitud de colaboraciones con otros artistas, es cierto que sus últimos trabajos no han estado a la altura de sus grandes clásicos pero a pesar de ello siempre reconoceré que su creatividad es valiente y fiel a sus principios, vamos que hace lo que le sale del nuflo, y siempre espero que algún día su decisión sea volver a entregarnos canciones como la incluida en esta entrada y extraída de su álbum "Enchanted" (1990). Además de su valía musical me encanta su actitud descarada y provocadora, arriesgada y defensora de los derechos de los homosexuales desde su inicios como artista.
     El video es el resultado de su amistad y estrecha colaboración con dos mitos de la cultura Gay, los fotografos Pierre Et Gilles, cuya reconocida iconografía esta perfectamente reflejada en este trabajo, uno de los escasos que han realizado para el género del videoclip. ¡Espero que os guste!!


- MARC ALMOND: "A LOVER SPURNED" DIR: PIERRE ET GILLES



 
PIERRE ET GILLES: PORTADA DEL ALBUM ENCHANTED (1990)
 
 
PIERRE ET GILLES: PORTADA DEL SINGLE "A LOVER SPURNED" (1990)

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

A mí las cosas que más le critican a Marc Almond son las que más me gustan; su impostura, su melodramatismo, su epica marica...Todo me parece reseñable y apuesto a que si fuera hetero, estaría considerado de los más grandes de la historia de la música, porque me pongo a reunir un grandes éxitos y me salen mas de cuarenta canciones imprescindibles.
Y sí; pocas voces tan emocionantes y chulas como la suya.

DJ Farrow dijo...

Por alusiones. "A lover spurned" es sin duda una de las canciones más bellas que he oído nunca, y realza perfectamente las cualidades comentadas de Marc Almond.

Nada que objetar a la creatividad, actitud y a su papel como icono del pop de este gran artista. Sin embargo, siento tener que rebatir a mi admirado maestro Carlos B. Seamos realistas. Ni Marc Almond ni ningún artista puede "decidir" así como así entregar un producto de calidad, ya que eso depende del talento, la inspiración y el empeño que pongan en su trabajo... Y si en 18 años no ha sido capaz de entregar apenas un puñado de temas a la altura de este marvilloso "A lover spurned", debe ser porque quizás su caprichoso nuflo no está lo suficientemente afinado.

Aprovecho la ocasión para comentaros que estoy irremisiblemente enganchado a las aventuras de Lamprea Farra. Me quito el sombrero.

Frw


PETER dijo...

Señor MM que le ha pasado hoy que esta de tan buen humor con videoterapia...
Coincido con Farrow, es cierto que tiene un ramillete de canciones estupendas, todas antiguas por otro lado. Una es esta en concreto que me apasiona, y otra es la maravillosa Tainted Love con Soft Cell. En los últimos albumes le perdí el rollo. Me quedo con sus clasicos de siempre. Valiente, arriesgado y todos esos calificativos los tiene, sin duda.
Farrow, Lamprea te atrapa, es estupenda....jajajaja
Besosssssss

Carlos B dijo...

Ays!! me ha conquistado Sr.MM que comentario tan bonito para Marc!!
Porque te das por aludido Farrow, jajajaja...La verdad es que estabas en mi mente cuando escribía esto :) He de decirte que ahí estoy con el Sr.MM y me salen unas cuantas canciones para hacer un recopilatorio de cagarse la perra. En serio!!! Lo tienes minusvalorado. Al menos esta te gusta!!! Me alegro de que estés con Lamprea, es muy del tiempo que estamos viviendo.
Peter es que Marc Almond es una de las cosas que nos une a Murciana y a mi. Y dale con la antiguedad también me gustan mucho más los éxitos de Depeche o de Morrissey o de The Cure de hace años que los que hacen ahora. Y además eso es lo más grande que las canciones perduren en el tiempo por su estupenda calidad.
Besazos a los tres!!

MM de planetamurciano dijo...

Uy, Peter, si yo estoy siempre de buen humor con este blog...Que yo mis pullazos no se los suelto a cualquiera...
Alucinao con lo que ha dicho el señor Farrow....OHHHHH...Mil gracias!!

Carlos B dijo...

Yo también le quiero mucho Sr.MM.¡Zorra!!! Muaks.
Ahhh y me alegro de que tenga seguidores, eso que usted hizo es muuuy chulo y engancha.

Rocío dijo...

Aprovecho para decírselo Sr. MM.: ¡yo también me enganché al culebrón!

Carlos B dijo...

Pero Sr.MM si es un Best Seller!!!!!

Publicar un comentario