18 de diciembre de 2012

MARTES RE-CLASICO

     Aunque la mujer que sirvió de inspiración del tema retro de hoy también era una delincuente que no dudaba en empuñar un arma, os aseguro que todo resultará mucho más ligerito que el arranque truculento con el que empezábamos ayer la semana. De hecho el grupo protagonista es todo un clásico de las pistas y paladines de la música disco de la década de los setenta, Boney M. Este cuarteto de procedencia antillana nació como un proyecto de estudio de la mano del productor Frank Farian, verdadero cerebro en la sombra que años más tarde se vería envuelto en el escándalo de Milli Vanilli y al igual que estos se sabe que el carismático y único miembro masculino de la banda, Bobby Farrell, cantaba poco o nada. La verdad es que si te pones a escarbar, quitando los prósperos y dorados primeros años, la historia de este grupo es bastante truculenta y no tenéis más que comprobarlo leyendo este interesantísimo artículo publicado en el diario "El País" para anunciar la muerte de Bobby:
     Escándalos aparte hay que resaltar la cantidad de discos que vendieron y la cantidad de exitazos bailables que poseen. El elegido es uno de tantos que suenan hasta la saciedad en las fiestas de todo el mundo y una muestra del poderío rítmico que destilan. Como os contaba al principio está inspirado en el personaje de la criminal estadounidense de los años 30 Kate Ma Baker y es esa época y ambiente lo que tratan de reflejar sin demasiado rigor en este video que es uno los pocos con los que cuentan.¡Rocío estos si suenan a Boney M, jajaja! Besos.


- BONEY M.: "MA BAKER" DIR: ???

6 comentarios:

PETER dijo...

Desde luego no se les pude negar que hayan sido uno de los grupos mas bailados, con todos esos temazos disco que siguen vigentes hoy.
El video no esta del todo mal,sencillito... podría haber sido peor....
Muy interesantes los complementos del post. Si es que hijo nos tienes informados y documentados. Ole ole....
Besosssss

MM de planetamurciano dijo...

A mí de pequeño Bobby Farrell reconozco que fue de los primeros tíos que me ponía palote cada vez que lo veía bailar entres espamos a pecho lobo descubierto...Luego mejoré el gusto, claro

Manolo Crespo dijo...

Mola... ¿Sabes que el primer disco que me compré en mi vida fue el single de Bonononos de Boney M?

Carlos B dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario Peter, el video es bastante aparente dentro de lo que es. Y para eso está este blog, no olvides que así nació...
Jjajajajaja!!! Se escuchan las risas en Murcia Sr.MM?? Menudo personaje el Farrel y como bailaba. Por cierto menudo azote le da a una de las cantantes... La verdad es que en este video está atractivo pero cuando se levanta y muestra ese cuerpo, juas,juas... Porque conozco a su santo que sino dudaría de su mejora de preferencias :P
Manolo!!! Qué honor tenerte por aquí!! Qué fuerte como se nota que somos de la quinta, uno de mis primeros discos fue ese LP. Gracias por compartir tus vivencias, je, je...

Rocío dijo...

Parece que no te ha quedado otro remedio que hacer un martes retro dedicado a Boney M por culpa de mi insistente evocación de sus canciones. Por eso he pensado (¡qué susto!) que te referías a mí cuando dices :"...la mujer que sirvió de inspiración del tema retro de hoy también era una delincuente que no dudaba en empuñar un arma..."
A mi me recuerdan a la piscina de mi pueblo:ponían "Rivers of Babylon" una y otra vez (a lo mejor de ahí me viene, de un trauma de la infancia).
Por cierto, ¡vaya pieza que estaba hecho el Farrell!

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Oyes tú las risas ahora Rocío que estás más cerquita!! Gracias por provocarmelas y perdón por la confusión que has sufrido...Te imagino rebuscando en los cajones de la cómoda el colt 45 :).
Ya te estaba echando de menos, y si evidentemente este post era para ti, aunque he de reconocer que a mi Boney M. me gustan mucho a pesar de que están demasiado machacados y revisitados!!! Muy apropiado para una piscina ese tema,jajaja...De hecho pensaba poner ese pero me gustaba más este video. Besos guapérrima!!

Publicar un comentario