4 de diciembre de 2012

MARTES ALIENADO

     Buscando un video retro que reflejase la etapa de lucha social en que me encuentro inmerso he recordado que el mítico grupo Queen utilizaba imágenes en su video para la canción "Radio Ga Ga" del clásico dirigido por Fritz Lang "Metropolis", que ya en 1927 hablaba de la diferencia y abismo entre dos únicas clases sociales, los propietarios pensadores que observan la ciudad desde su superficie y sus  rascacielos y los obreros que viven en los subterráneos de la misma. ¿Os suena??
     Aunque Queen nunca fue una de mis bandas favoritas, tengo que reconocer que compusieron varios temas imperecederos que han pasado a ser parte de la Historia De La Música y de la del Rock en concreto. El que nos ocupa pertenece a su disco "The Works" (1984) y es sin lugar a dudas uno de sus mayores éxitos.
     El carismático líder de la banda, Freddie Mercury, también formó parte con su primera canción en solitario,"Love Kills", de la BSO de la versión restaurada por el músico italiano Giorgio Moroder en 1984 de "Metropolis" y por eso para el video de dicho tema se utilizaron también imágenes de la misma. Como todos sabéis el cantante falleció víctima de SIDA y como este pasado domingo se celebraba el día internacional de la lucha contra la enfermedad sirva esta canción como homenaje a todos los afectados por ella. Besos.



- QUEEN: "RADIO GA GA" DIR: DAVID MALLET


- FREDDIE MERCURY: "LOVE KILLS" DIR: ???




6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Una de las experiencias de mi vida fue disfrutar de Metropolis con orquesta en directo...Fue tan pasote que no di el habla durante las dos horicas de peli.
Por otro lao, a esta canción hay que agradecerle que exista la más grande artista de este momento.. :P

PETER dijo...

Increíble la fuerza que tenía este hombre, cantando, actuando en general. Creo no ha habido otro igual. La banda ha dado temas míticos para la historia musical, insuperables.
La peli genial es alucinanteeeeeeeeeee.
Gracias
Besazossssssssssssssss

crunchis dijo...

qué tal Carlos, pero el desasosiego del que hablas tiene que ver con la amenaza de privatización de la gestión de la sanidad?
mucho ánimo en la lucha

por lo que respecta a Queen, cómo te viste de bien unas imágenes de un clásico para hacer un video.

tamibén quiero resalta que la canción que reprogramaste de la Minogue "All the lovers" es una joya que me enloquece.

Animo y suerte

Carlos B dijo...

Sr MM es que esta película es una joya y por otro lado tiene cojones que venga a decirme que esa artista es por ejemplo más grande que The Knife...Sus palabras le delatan...
Freddie era un animal escénico como pocos ha habido Peter tienes toda la razón aunque a mi su música me parece demasiado para estadios...
Hola Sr. Crunchis!!! Gracias por pasarse de vez en cuando. Aunque la sanidad me preocupa y mucho, de hecho tengo mi toallita blanca colgada en el balcón y por cierto soy el único de mi calle, mi lucha es por Telemadrid que es el lugar donde trabajo desde hace 21 años y del que ahora me quieren echar por la puerta de atrás como a otros 924.
Ese clásico queda bien siempre y donde sea y "All The Lovers" si, es otro temazo.
Muchas gracias por los ánimos y un beso enorme.

Rocío dijo...

Es verdad que es grupo de estadios pero, con el tiempo, al volver a escucharles cada vez me parece mejor su música... y la voz y la fuerza de Mercury.
"Metrópoli" es un clasicazo y una película con unos planos y una fotografía increibles. ¡Y anda que no es moderno y vigente lo de la lucha de clases!

Carlos B dijo...

A mi me gustan solo algunas canciones Rocío, no demasiadas. En cuanto a Freddie y a Metropolis si estamos de acuerdo :) Estamos en plena batalla, je, je...

Publicar un comentario