10 de diciembre de 2012

LUNES DE TRILOGÍA

     Los músicos y directores de videoclips se han apuntado también al carro de las trilogías que tan buenos resultados le han dado por lo general al mundo del cine. Empezamos la semana con el capítulo final de la ideada por Fleur & Manu para ilustrar tres de los singles del excelente álbum "Hurry Up, We're Dreaming" que M83, el proyecto de Anthony Gonzalez, publicaba a finales del año pasado. Las dos primeras entregas contaron con vuestra aprobación, como podréis recordar pinchando aquí y aquí, y espero que esta tercera también lo haga a pesar de que sin duda es la más críptica y mesiánica de las tres. Yo sinceramente no termino de entender el mensaje y espero que vosotros me ayudéis a hacerlo.
     En cualquier caso la potencia visual del clip es indudable, su fotografía intachable y su discurso y desarrollo narrativo tan interesante como el de sus predecesores. He leído críticas de plagio o referencias demasiado evidentes a películas como "La Princesa Mononoke" (Hayao Miyazaki, 1997), "2001, Una Odisea Del Espacio" (Stanley Kubrick, 1968) o al estilo cinematográfico de Terrence Malik. No lo entiendo ya que en realidad esta trilogía está concebida desde el principio como un homenaje al Cine y a alguno de sus míticos títulos y no creo que tengan ninguna intención de plagiarlos. Para mi es un lujo poder disfrutar de este trabajo un lunes como hoy, espero que lo aprovechéis y recomiendo encarecidamente que lo veáis en pantalla grande y con unos buenos auriculares. Feliz semana.

- M83: "WAIT" DIR: FLEUR & MANU


10 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No está mal, pero pelín intrascendente; como usted casi dice más politicamente correcto, no creo que ni siquiera haya argumento; hay imagenes bonicas y poco más.
Por otro lao dicen los expertos que música de los M83 fue la desencadenante de la trama de "La bella durmiente".

Carlos B dijo...

He oido por ahí diversas interpretaciones entre ellas que los mutantes se reunen al final en un nuevo mundo para comenzar una nueva humanidad.
En cuanto a la música cariño ese privilegio lo tiene Anthony pero el de los Jhonsons. A mi esta canción me gusta y mucho, no entiendo porque le parece emocionante la música del que cito y no esta porque es una balada. Maravillosa por cierto.

PETER dijo...

Pasote de post que te has marcado hoy..asi de comienzo de semana y porque yo lo valgo...ole...
Me ha encantado el video, increible. La canción ya me gustaba de antes, pues el disco de los M83 esta fenomenal...Por cierto hace mucho que no lo oigo.
Animos y besosssssssssssssss

Rocío dijo...

Siento no poder ayudar en la interpretación del vídeo: no tengo ni idea de lo que han querido decir, pero no importa demasiado porque las imágenes son maravillosas (alucinantes las de los lobos blancos o la del niño cayendo desde el espacio, entre las nubes).
Y la música, emocionante. Tendré que escuchar más cosas de M83.
Muy bien este inicio de semana, ¡gracias Carlos!

Carlos B dijo...

Bien chicos!!! Ese es el entusiamo que necesito en este momento y no sabéis lo que me reconforta. Gracias Peter y Rocio por vuestra respuesta incondicional. Os quiero.
El video es un pasote visual y la canción un gustazo. Besos!!

Rocío dijo...

¡Ese es un amor correspondido!, y reconforta,sí.

¿Nos hacemos mutantes y nos vamos a un nuevo mundo dejando en éste a los malos? ¿quién más se apunta?


































PETER dijo...

Perdona, Roci, yo ya soy "mutanta" que soy rubia y nada tonta...jajajajajaja
Gracias a ti siempre por tu esfuerzo y curro y ya sabes..........Las hermanas.....
Besossssssssssssss

Carlos B dijo...

Pues cuentanos el secreto Peter que yo quiero tener poderes y matar con la mirada como Cíclope a más de uno!! Muaks!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Soy yo desde el futuro, llegado desde la precuela que se hará en algún momento. Que desde mi punto de vista, es el presente.
Creo que el video es un epílogo que cierra bien una trilogía, aumentada con una precuela. Está claro que los personajes se escaparon. Y siendo más astutos que sus colegas de El pueblo de los malditos, se fueron por separado a diversas partes del mundo.
Y con sus poderes aumentados por esa experiencia, en el video anterior, al final, iluminados por los vitrales.
Sus sentidos se han expandido aun más, pudiendo conectarse con lo cósmico. Y con la naturaleza. Mal terminaran quienes se enfrenten a una pequeña mutante, que se ha conectado con los lobos. Luego el buitre irá por ellos.

Como poder mutante, me gustaría el de alterar la realidad.

La música tiene una continuidad, por eso tiene sentido que los videos continúen una historia.

Carlos B dijo...

Jaja, yo también desde el futuro Demiurgo. A mi este visualmente me gusta mucho pero el mensaje me parece demasiado metafísico, pero supongo que es lo que se lleva en estas cosas de superpoderes y ciencia ficciones varias. En cualquier caso como ya te dije me parece una obra fundamental del género y cada uno de ellos fue elegido para estar entre lo mejor de sus años respectivos. Me alegro de que hayas disfrutado. Yo como poder mutante... generar la paz mundial jaja. Abrazo loco.

Publicar un comentario