20 de diciembre de 2012

JUEVES POST-ADOLESCENTE

     Porque eso es la jovencita sueca que os presento hoy, Amanda Mair, una polluela de 18 años que publicó a principios de año su álbum homónimo de debut y que se ha convertido en uno de los discos revelación en su país. Ha obtenido además cierta repercusión internacional llegando incluso a ser comparada con Kate Bush o Dusty Springfield. Fue descubierta en 2010, con tan solo 16 años por el mítico sello de Pop clásico Labrador Records de pura casualidad y gracias a unas grabaciones que hizo con un amigo que entregó el material a dicha discográfica. No dudaron en ficharla inmediatamente, pasando así a engrosar la lista de ilustres bandas con las que cuentan, tales como Club 8, Acid House Kings, The Legends, The Radio Dept. o The Mary Onettes entre otras y que tienen una amplia representación en mis estanterías de discos. Produce el álbum precisamente el líder de estos últimos, Philip Ekström, que también se ha atrevido a dirigir el videoclip.
     La canción es el primer single que publicó en 2011 y la descubrí hace unos días al ver un cortometraje del cual era la banda sonora. El video no es nada del otro mundo, una sucesión de bonitas postales de paisajes suecos, pero la música se ha quedado grabada en mi cabecita y espero que en la vuestra también. Disfrutad del Pop en estado puro.

- AMANDA MAIR: "HOUSE" DIR: PHILIP EKSTRÖM



4 comentarios:

Manolo vivaelpop dijo...

Me ha gustado mucho la canción, el video y sobre todo el monje que acompaña a la chica.

Manu dijo...

Ya la he escuchado al menos cinco veces esta mañana...se mete, se mete. Me recuerda mucho a mi sobrina, que por cierto el otro día me sorprendió tocando con la guitarra temas de Metallica. Con quince años, al menos ya sé que no se me hace poligonera.

Ana Anillo dijo...

Muy bonita la canción Carlos, me gustan mucho los arreglos y la percusión...
Había oído algo de ella y no me dijo nada pero esto si que merece la pena.

El video también aunque sean sólo paisajes, reconforta a la vista.

Besos

Carlos B dijo...

Jajajaja, Manolo lo que nos gusta una barba...
Yo el primer día que la oí Manu la repetí cuatro o cinco veces también :). Uff te ha salido rockera la sobri... Y se le enseñas algo de Techno-Pop :)??
Yo las dos o tres que he oído Ana me gustan, aunque esta sin duda la que más. A mi me gusta el subidón ese del estribillo...Y es verdad el video es sencillo pero se deja ver muy bien.

Publicar un comentario