23 de marzo de 2012

VIERNES DE HORROR

     Acabamos la semana con canela fina, tanto musical como visualmente. Los neoyorquinos The Golden Filter, dúo formado por Penelope Trappes a las voces y Stephen Hindman a los sintetizadores, son una de mis bandas del momento y su último single pertenece a la mini-banda sonora que facturaron hace menos de un año para el proyecto al alimón con el realizador noruego Kristoffer Borgli, "Syndromes", que ya tuvo su momento estelar en Videoterapia y que podéis ver pinchando aquí. Como estos ejemplos no son demasiado aparentes para los viernes marchosillos otro vídeo más del grupo pinchando aquí.
     Lo que si es un ejemplo perfecto para el monográfico de esta semana es este trabajo que les han hecho el colectivo de L.A. High5Collective, que también firmaban este mismo miércoles pasado el vídeo de Citizens! Este estudio está especializado en malrollismo visual y temático y cada uno de sus nuevos clips es una transgresión a cual más terrorífica, cargada de asesinatos, maltratos, secuestros y demás lindeces. Eso si de calidad... Podéis comprobarlo si tenéis humor en su página web: http://www.highfivecollective.com/    
     En esta ocasión el incesto, los celos y el complejo de Yocasta, o amor algo más que filial de la madre por el hijo, son los protagonistas de una historia magníficamente interpretada (ella está que se sale...) y narrada con pulso firme y sobrecogedor por sus creadores. Moraleja: "Cuidado con la familia política, je, je..." ¡¡Felíz finde!!!

- THE GOLDEN FILTER: "KILL ME" DIR: HIGH5COLLECTIVE

10 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Lo ví la semana pasada y me encantó la suegra/madre,las miraditas ya te lo dicen todo, es total...el enemigo está en casa, eso es lo que más me pone los pelos de punta.
Muy bien filmado e interpretado Carlos...

Besos y buen finde.

Carlos B dijo...

Si Ana esa escalada violenta está perfectamente planificada y desarrollada. Es cierto que las miraditas lo dicen todo, je, je...Buen finde guapa!!!

Manolo Crespo dijo...

Madre mia... que fuerte es el video.

Carlos B dijo...

Jajajaja...Manolo hace días que no te veía!!! Seguro que has gritado en un momento concreto,jajaja.....

MM de planetamurciano dijo...

Teeeela de vídeo...
Yo de pequeño soñaba con tener el complejo de Yocasta....Me sonaba taaaan bien...Aunque no tenía ni puta idea de qué iba, claro.

Carlos B dijo...

Pues no sería por lo de Yo-Casta Sr.MM, je,je...Porque salió todo lo contrario... Ha gritado???

Marina dijo...

Es impresionante!! La canción me gusta mucho pero es que el vídeo es una pasada, lo mejor de la semana sangrienta!! Ella me recuerda muchísimo a Blanca Portillo!
El tema de la semana ha sido muy, muy fuerte y el nivel de los vídeos increíble, tanto que se han comido a las canciones así, ñam, ñam, crudas, en homenaje a Hannibal Lecter, jejejejejeje!!!
Muchos besos.

Carlos B dijo...

Pues tu fijate a mi me recuerda mucho a Angelica Houston Marina!!! Me alegro de que al final y a pesar del tema te haya gustado :) Eso es uno de los problemas de este tipo de videos con historia que al final estás pendiente de ella y la canción se convierte en una Banda Sonora, pero a mi me gustan así. Besazos guapaaaaaa!!!!

PETER dijo...

Bueno, vaya final de semana monográfica, nunca defraudas....jejejeje
Me gusta mucho el video, ella es como Angelica Huston y muy bien interpretado el papel. La canción por si sola, mola mucho.
Besos y estoy ansioso por ver que nos espera la próxima semana...

Carlos B dijo...

Bueno he de reconocer que ha quedado una semanita aparente Peter,jajaja...Golden Filter son muuuuy buenos!!!La semana que viene novedades audiovisuales :)!!! Besazossss.

Publicar un comentario