4 de marzo de 2012

LUNES ENERGÉTICO (18-01-2010)

     Después del conciertazo al que asistí ayer protagonizado por los extraordinarios Air y de la carga energética con la que empieza la semana, hoy os voy a presentar a la reina del techno aleman y más en concreto del Minimal. Michaela Dippel, alias ADA, está afincada en la ciudad alemana de Colonia, sede de uno de los sellos, por no decir el más influyente, de la escena electrónica mundial o por lo menos de la música Minimal, Kompakt. Con este sello precisamente ha publicado su último maxi, aunque ella lo hace normalmente con el no menos prestigioso sello Areal, donde empezó a publicar sus primeros trabajos, casi siempre en formato maxi, allá por el 2002. En 2004 publico su primer álbum, el maravilloso "Blondie", y desde entonces todos sus trabajos han vuelto a ser en maxi como corresponde a una guerrillera del Techno. Besos y buena semana para todos.

- ADA: "LOVESTONED" DIR: MARK KEMPKEN

2 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Esto me encanta Carlos...el video, la canción.

Este tipo de música es de lo que más escucho últimamente, aunque a la reina minimal Allien la sigo desde hace años...hay cosas espectaculares y es que, aunque no me guste decirlo, los alemanes en cierto tipo de tendencias, van por delante, como en casi todo.

Carlos B dijo...

Ya Ana, la Allien está considerada la reina pero yo creo que Ada es bastante más minimal y la allién más Techno en general. A mi me encantan ambas :)

Publicar un comentario