16 de marzo de 2012

VIERNES CONCENTRADO

     ¿Qué puede pasar si reunes los 25 mayores éxitos del año recogidos en la prestigiosa lista de la revista estadounidense Billboard para crear un solo tema y un solo video? Pues bien que te salga un churro incomprensible o bien que te salga otro gran éxito supceptible por si mismo de estar incluido en esa  lista de los más vendidos. Desde hace años el trabajo del artista afincado en San Francisco DJ Earworm siembra admiración con sus "Mashup" que realmente es como se llama esta técnica de producción, muy propia de la era internet, que consiste en  la combinación de dos o más temas musicales en forma de collage para crear uno totalmente nuevo. Esta técnica, también llamada Bastard Pop, nació en la escena del Hip Hop en los años ochenta pero se desarrollo fundamentalmente en los noventa gracias a la universalización de los ordenadores y de la tecnología digital, y hoy en día y a pesar de los conflictos que se originan con los derechos de autor se da en todos los ámbitos musicales, consiguiendo muchos de los temas producidos convertirse en auténticos hits.
     El puré musical y visual, que así es como podría traducirse la palabra "Mashup", que consigue Dj Earworm es cuanto menos sorprendente y lo realmente curioso es que al final hasta la letra parece tener sentido. ¿Será que todos hablan de los mismos temas??? ¿Será esto la globalización y la uniformidad musical??? No lo penséis más y disfrutad de ello. Besazos y buen fin de semana.
     PD: Si estáis muy interesados en saber los temas utilizados en el "Mashup", las letras resultantes o en algún otro trabajo del artista, no dejéis de visitar su página web pinchando aquí.

- DJ EARWORM: "WORLD GO BOOM" DIR: DJ EARWORM

4 comentarios:

crunchis dijo...

más que globalización, yo lo veo de una uniformidad, de un rollo lineal espeluznante

Carlos B dijo...

Pues esto es lo que dicen que vende Crunchis... Pa cortarse las venas,je,je...

PETER dijo...

De todas maneras aqui lo que estamos valorando es la técnica que se emplea en la realización del video.....No?

Carlos B dijo...

No Peter, aquí valoramos todo lo valorable, je, je...Música incluida!!!

Publicar un comentario