14 de marzo de 2012

MIÉRCOLES EN MOVIMIENTO

     Como si de un terremoto se tratase, eso si cargado de referencias literarias y artísticas, nos llega la música de Mint Julep, un matrimonio de Boston pero afincados en la Norteamérica más profunda, en Portland, Oregon. Keith y Hollie Kenniff que tomaron su nombre artístico de un conocido cóctel estadounidense a base de menta, bourbon, azúcar y agua, han sido enmarcados en la resurreción del Shoegaze que es un estilo surgido en el Reino Unido a finales de los ochenta que se caracterizaba por sus guitarras ruidosas y cargadas de efectos pero también de melodías definidas, y sus letras oscuras y melancólicas cantadas por voces casi susurradas. Ellos sin embargo van un poco más allá y consiguen atmósferas más brillantes y soleadas gracias fundamentalmente a una presencia incuestionable de los teclados y bases electrónicas y de la estupenda voz de su vocalista.
     El nuevo single de su flamante segundo álbum publicado a finales de 2011, "Save Your Season", viene acompañado de un video de técnica, factura y temática extrañas pero originales que a mi por lo menos me ha atrapado y casi me ha metido dentro como si de una película en 3D se tratase. Es la segunda vez que colaboran con el estupendo dúo de realizadores berlineses A Nice Idea Every day que tienen una más que interesante pagina web que podéis disfrutar pinchando aquí. No tengáis miedo son ellos los que se mueven no vosotros...

- MINT JULEP: "TO THE SEA" DIR: A NICE IDEA EVERY DAY

10 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Que pasada de video Carlos, he tenido la tentación de sujetar el monitor para que no se moviera :)...y la música me encanta, es un estilo que me gusta especialmente.

Besos

Marina dijo...

Me ha encantado!! El vídeo es increíble, un tanto siniestro pero muy, muy interesante. Además, ofrecen una selección literaria de lo más sugerente aunque, eso sí, si vives en una casa aislada cerca de un lago y andas leyendo a Bukowsky, Murakami, American Psycho, Macbeth...lo más normal es que acabes quemando bidones en el jardín y corriendo como una loca por el bosque.

Bss.

Carlos B dijo...

Pues entonces te gustarán sus otros videos Ana. Echale un vistazo a "Aviary" que es de los mismos directores y la canción incluso casi me gusta más. Yo ayer pensaba que me mareaba un poco y todo viéndolo :)
Pues para eso es precisamente el bidón Marina,jajaja...Para quemar los clásicos y empezar a leer cuentos infantiles que se caga de miedo... Hay alguno de los libros que no conozco pero me parecen quizás muy obvios!!!

MM de planetamurciano dijo...

Es totalmente hipnótico; si hubiera durao una hora, aquí hubiera estao, viéndolo.
"Menta, bourbon, azúcar y agua"...No se me ocurre una mezcla más asquerosa...

Carlos B dijo...

Jajajaja...Pues tiene toda la razón que ascazo!!! Imaginese cogerse una moña de ese brebaje y después ver el video en bucle!!! Siglos podría estar Sr.MM...

crunchis dijo...

Mola la canción y el video, de USA!!!!????
para que después digan, yo creo que hay propuestas super interesantes a ambos lados del Atlántico.

Manu Jimenez dijo...

temazo! Me gusta mucho. Con mi nueva graduación de gafas ya estoy acostumbrado a estos "movimientos"

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Ya andamos con las progresivas Manu????? Pues menudo mareo andar por la vida con esos "movimientos"!!!!

Manu Jimenez dijo...

Jomio, la edad que no perdona y que te lleva a transitar caminos movidos. Pero es cuestión de acostumbrarse bonito de cara.

Carlos B dijo...

Seguro que te adaptaste fenomenal...Esa sabiduría adquirida!!!!

Publicar un comentario