21 de marzo de 2012

MIÉRCOLES CON LOS MOÑACOS

     Es increíble la cantidad de psicópatas míticos, tanto reales como literarios y cinematográficos, que me vienen a la memoria. Aunque realmente no era uno de ellos, el célebre Quasimodo creado por Victor Hugo y más conocido como el jorobado de Nôtre Dame sirve de inspiración para el protagonista del video que ha dirigido el colectivo de Los Angeles High5Collective para presentar el que fuese primer single de adelanto de otra de las bandas promesas del Pop inglés, el quinteto londinense Citizens!, que está a punto de publicar su álbum de debut producido ni más ni menos por Alex Kapranos, líder y vocalista de uno de los grupos de Indie-Rock más exitosos, Franz Ferdinand. Este disco de presentación, de título algo pretencioso "Here We Are", saldrá a la calle de la mano del sello cazatalentos francés Kitsuné Records el próximo mes de mayo y ya se ha hablado hasta la saciedad en todos los medios ingleses de ellos. ¡Habrá que esperar los resultados...!!!!
     Solamente un pero al video: demasiado recurrente y facilón lo del protagonista deforme, ya hemos visto que los guapos también dan miedo, ¿Verdad??? Uno de los contertulios habituales de Videoterapia hablaba de que le gustaban mucho las marionetas y otro de lo que le gustaba la palabra "moñacos". ¿Alguno de ellos querría ser co-protagonista de este estupendo trabajo visual, je, je...?? ¿Algun otro voluntario para participar en la mejor función de su vida?? Besos...

- CITIZENS!: "TRUE ROMANCE" DIR: HIGH5COLLECTIVE

14 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Estupendo video Carlos...siempre me ha llamado la atención el personaje del jorabado, me daba penita :)

Este grupo suena a Franz Ferdinand pasado por agua, vamos, en plan suavecito pero me gustan sus armonias y la voz.

Besos

Manu Jimenez dijo...

Joder como me gusta la canción, el video menos. Gracias por el descubrimiento. Me parece preciosa!!!

Carlos B dijo...

El jorobado maltratado por la sociedad es un icono Ana!!!!!!! La verdad es que la voz es chula...
Me alegro Manu tienen un single más reciente que está bastante bien, "Reptile". El disco pinta bien!!! Pop de toda la vida pero bien hecho...

MM de planetamurciano dijo...

El vídeo me da repelus y la canción me da ocho que ochenta...Hoy estoy de un constructivo y un positivo que lo flipasssssss.

Carlos B dijo...

Ya le veo Sr.MM... Está con esos días...!!! Sería muy apropiado por cierto!!! :) Besos y ánimo!!

Marina dijo...

¿Sabes lo que me pasa? que me quedo tan enganchada a la historia que cuando me quiero dar cuenta, se está terminando la canción y casi no la he oído así que tengo que ver todos los vídeos de esta semana un par de veces para enterarme.
Esta canción no me gusta nada, qué le vamos a hacer y el vídeo me da angustia. Está tan bien hecho y la historia es tan espeluznante que se me queda mal cuerpo. Me voy a poner a todo volumen la canción de ayer que me encanta y me quita las penas, jejeje.

Carlos B dijo...

Je,je,je...Es que esto son como pequeños cortometrajes Marina, con una historía bien armada y con todos los elementos del cine en corto.Pues a mi la canción me gusta...Eres morbosaaaaa,jajajaja...

Manu dijo...

Pues el "Reptile" casi que me gusta más. Lo pongo aqui con su permiso.
http://youtu.be/wA0lYaekxxk
Por fin un cantante que sabe bailar!!!
Prometen, sí señor. Atento estaré al disco.

Manu dijo...

quiero decir con eso de que; "por fin un cantante que baila"= un cantante que por "pose" no parece el palo de una fregona

Carlos B dijo...

A mi me gusta más "Reptile" que esta canción, aunque el video me gusta mucho más este Manu!!! Si el cantante parece que tiene carisma,je,je....Besazos!!!

PETER dijo...

Que miedo das con tus preguntas finales, entendibles solo tras ver el video. Me ha gustado, es un poco de poner los pelos de punta pero mola. La canción también me mola. Tendremos que esperar al conjunto del album para mejores o peores valoraciones. Por cierto que buenas son las recopilaciones de Kitsune.
Besos

Carlos B dijo...

Kitsuné es uno de los sellos más influyentes de los últimos años Peter, sus recopilaciones son miradas por todos los sitios para ver donde puede estar el nuevo grupo dé éxito. Te doy mieeeeeeeedooooooooo...???

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un personaje maltratado que se vengan en forma retorcida.
Como que podría ser un villano de Gotham, al que Batman descubre y vence rápidamente. Y termina en Arkham Asylum.
Va muy bien con la música.

Carlos B dijo...

Me encanta tu inventiva y tus referentes Demiurgo!! Este vídeo y sus realizadores son excelentes!! Abrazo.

Publicar un comentario