13 de marzo de 2012

MARTES A LA FRANCESA

     Hoy os voy a hablar de un fenómeno musical que se desarrolló en Francia desde inicios de la década de los noventa hasta ya entrado el siglo XXI, el "French Touch". Se conoce bajo esta etiqueta un tipo de sonido que utiliza los patrones del House clásico pero cuya originalidad reside en la utilización de samplers filtrados provenientes la mayoría de los casos del Funk y la música Disco. El título emblemático de este movimiento francés es la única canción que facturó el grupo Stardust, "Music Sounds Better With You", que en realidad fue una colaboración para una actuación en directo de tres pesos pesados de la música de dicha época, una de las mitades del dúo Daft Punk, Thomas Bangalter, el influyente Benjamin Diamond y Alan Braxe. El tema una vez tocado en directo fue perfeccionado con la inclusión de un sampler de una canción de la artista de música Disco Chaka Khan, "Fate"(1981), que terminó de darle el sonido característico y definitivo de este temazo de House a la francesa que seguro que recordaréis.
     El video se creo bastante después que la canción y fundamentalmente debido al gran éxito que esta alcanzó mundialmente, y se eligió para dirigirlo ni más ni menos que al realizador francés grande entre los grandes, Michel Gondry. A mi sin embargo, y pese a que tuvo gran éxito y mucha difusión en MTV, me parece uno de los videos más simplones que he visto de este maestro del género. Eso si los piececitos no puedo evitar moverlos, je, je... ¡Espero que sea mutuo!!!

- STARDUST: "MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU" DIR: MICHEL GONDRY

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

¿Qué les pasa a los grupos franceses que tienen un gran despegue y un aterrizaje horrible? Les pasa a Air, le pasa a Daft punk...
En su momento bailé tanto esta canción que ahora hasta me da un pelí de alergia.

PETER dijo...

Pues si, con lo que hemos bailao este temita, y no había visto el video. Sinceramente es simple, a pesar de ser de Gondry. No entiendo muy bien la relación de la canción con la temática.
Besossssssssssssssssssss

Carlos B dijo...

Vuelta con el tema de Air????????????????? Sr.MM pues a su nuevo disco no lo han puesto nada mal. Por cierto el otro día estuve viendo a M83 y fue una pasada de chulo!!!
Peter desde cuando un video tiene que tener relación tematicamente con la canción??? Jajaja, eso vemos casi todos los días que no es así!!! Aun así el video no esta mal y la canción es un clásico del baile.

MM de planetamurciano dijo...

Yo es que tengo criterio y no necesito " que lo pongan bien" en ningún sitio pa pensar que han perdido mucha inspiración.

Carlos B dijo...

Si,si...Gran criterio jajajaja... Las comillitas se las mete en el **** Sr.MM...

Publicar un comentario