8 de marzo de 2012

JUEVES TIERNO

     ¿Hay algo más tierno que un oso de peluche, je, je...??? Si , un oso de peluche enamorado, arrepentido y con música de The Notwist sonando de fondo. Esta banda alemana se encuentra entre mis tesoros mejor  guardados y facturaron uno de los discos más bonitos de la década pasada, "Neon Golden" (2002). Su electropop de mantita en el sofá, lluvia en el exterior y dejarse llevar, fue uno de los pilares de la indietrónica y eso a pesar de que sus orígenes a principios de los noventa iban por otros derroteros más cercanos al rock duro e incluso al metal. Solamente con el ingreso como teclista y programador de Martin Gretschmann en 1987 abrazan su definitivo estilo Indie-Pop electrónico de dormitorio que les llevaría a tener un cierto pero efímero éxito internacional.
     Mi tema favorito de ellos y del álbum citado es "Pilot", pero debido a la tiranía de las monografías :) he escogido el segundo single que se extrajo de él, una maravillosa balada de medio tiempo marca de la casa que me pone los pezones como escarpias. El vídeo no es tan artesanal como los ofrecidos estos días atrás y está realizado con tecnología gráfica digital, sencillita pero hecha con ordenador al fin y al cabo. Aun así a mi el osito me parece muy mono, je, je... Es tan tierno...
     PD: ¡Por cierto hoy conciertoooooo!!!! Y para celebrarlo el único video que no he puesto, y el más ad hoc temáticamente hablando, de todos los que han entregado los maravillosos The Sound Of Arrows, que nos llegan de la mano de la promotora especializada en música nórdica Fikasound y que actuarán hoy en Moby Dick y como agotaron entradas mañana en Rock Kitchen. ¡Qué ganas!!!!! Más información sobre la banda en Videoterapia pinchando  aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Ala a hartarse!!!

- THE NOTWIST: "PICK UP THE PHONE" DIR: LUIS BRICENO



- THE SOUND OF ARROWS: "M.A.G.I.C." DIR:???

3 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Muy bonito el video del osito...las bolas de papel con vida propia me encantan.
Ese disco de The Notwist es una maravilla Carlos.

Ayer actuaron en Sevilla The Sound Of Arrows pero no pude ir :(...por lo que me ha llegado, fue un conciertazo.

Besos

MM de planetamurciano dijo...

Iría a verlos en directo con to el gusto, pero despues de leer ayer una entrevista donde decían que no habían escuchao nunca a los Pet Chos boys, ahora escucho su música y me da la risa.

Carlos B dijo...

Ya te digo Ana, es aluuuuuucinante, tan bueno!!! Pues ya te contaré lo de TSOA como ha sido!!! :) Besazos!!
Ya, la verdad es que es un poco flipante, aunque vaya en su descargo que deben estar un poco hasta los huevos de la comparación Sr.MM!!!

Publicar un comentario