1 de marzo de 2012

JUEVES POLAR

     Aprovechad para ver nieve que parece que este año solo la vamos a poder oler a través de videos como este, el último llegado del frío norte, en concreto de Suecia. El dúo de jovencitos de Estocolmo formado por Leo y August, Lo-Fi-Fnk, publican el nuevo single de su segundo álbum, "The Last Summer", donde han aparcado la vena más bailable de su primer largo, el magnífico "Boylife" (2006), en aras de un Electro-Pop de medios tiempos que aunque a mi parecer es bastante menos efectivo tampoco es nada desdeñable.
     Una prueba de todo ello es este segundo single, "Kissing Taste", en cuyo video de presentación hacen alarde de eso que se llama ser "chicarrón del norte" y se pasean juntos con sus amiguetes por los fríos y estupendamente fotografiados parajes escandinavos en una semidesnudez que me pone los pezones como escarpias solo de pensarla... La verdad es que no entiendo muy bien a que se debe esta actitud tan arrogantemente polar porque tampoco es que parezca que estén super cómodos con las bajas temperaturas... Peor habrá sido el post-rodaje, je, je..., que eso de andar descalzo por la nieve no debe de ser muy sano... ¡Ánimo que ya es jueves!!!

- LO-FI-FNK: "KISSING TASTE" DIR: MAGNUS HÄRDNER

8 comentarios:

Rocío dijo...

Están disimulando todo lo que pueden, pero por muy suecos que sean, se les ve que están helaícos, y de todos los que salen, 3/4 están hoy en cama..., como yo ahora mismo por un trancazo (que ha empeorado porque me he sugestionado al ver a estos inconscientes).

La música, pichí, pichá

Ana Anillo dijo...

Este lo había visto Carlos y me gusta mucho, la factura y ese aire nebuloso.

Para mí lo mejor de este video/canción es el montaje aunque la song no es de las que más me molan de ellos.

Besos y buen jueves.

MM de planetamurciano dijo...

M´encantó el primer disco pero lo que he escuchado de este segundo ( incluída esta canción) me está dejando tan frío como el propio vídeo, pero les daré una oportunidad. Da la pinta de que mucho ir de chicarrones del norte pero apuesto a que despues estuvieron malísimos de la muerte.

Carlos B dijo...

Juas,juas,juas!!! Me meo Roki!! Eres muy grande...De hecho me había parecido verte en un rincón de la fiesta de la nebulosa!!!
Pues oye la canción no está tan mal, yo ya la he cogido cariño Ana, aunque también le digo Sr.MM que nada que ver con el primer disco, que era una joyita. Este es más tranqui pero al final a mi se me pasa volando y me agrada escucharlo y eso me parece mucho, de hecho se fue colando poco a poco en lo más oido, precisamente por esa impersonalidad impostada!!!
El video la verdad es que no me parece la ostia pero bueno era una forma de hablar de ellos :)

crunchis dijo...

yo no sé qué les ha pasao a estos chicos, el primer disco fue una delicia, y este es un poco más soso; es como para preguntarse si todo el talento se agota en una única tirada, de hecho algunos temas que he escuchado de este segundo disco como "Want U" a mí me resultan un poco pesados.
no sé qué demonios le pasa al ordenador de esta biblioteca pero no puedo escuchar ni ver el video que nos recomienda, me lo apunto.
pero yo salvaría esta canción del segundo:
http://www.youtube.com/watch?v=jPwnktqnq2o

Carlos B dijo...

Pues no solo un poco más soso, bastante más...Pero aún así Crunchis lo he oido bastante y me gusta... A mi me gusta "Boom" :) Qué raro es un video de Vimeo normal... Besazos!!!

DJ Farrow dijo...

El vídeo no está mal, aunque no hacen nada especial, pero se salva por la fotografía de los paisajes helados, y por el siempre estimulante uso de la cámara lenta... pero da un poco de palo verles sufriendo de esa forma un tanto insípida, pretendidamente cool e impostada en medio del frío sueco.

Aunque dejaron bien alto el listón bailable con su anterior disco, hay muy buenos temas en este "The last summer" de 2011, como los deliciosos medios tiempos "The last summer" y "Marchin in", el hit "Boom", o las más bailables "U can have it" o "Want U". Tampoco están mal "Sleepless" y "Shut the world out". Todas ellas mucho mejores que "Kissing taste", que no entiendo bien que la hayan elegido como single.

Anyway, me encanta este grupo.

Frw

Carlos B dijo...

A mi és lo único que hace un poco salvable el video Farrow, la fotografía, porque el tema es un poco "tontá". A mi "Boom" me encanta y el disco en genral también, aunque es verdad que su debut estaba estupendiiisimo.

Publicar un comentario