21 de diciembre de 2011

MIÉRCOLES SINTÉTICO

     El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías digitales aplicado al mundo de la imagen ha permitido la creación de mundos virtuales, de movimientos y planificaciones imposibles y en resumen de imágenes que hace años seriamos incapaces de imaginar. En el caso del estupendo video de hoy, al contrario de la tendencia actual de muchos diseñadores gráficos cuyo fin es encontrar el parecido más cercano a la realidad, se pretende que viajemos a un mundo sintético y artificial,  muy bello pero extraño y premeditadamente irreal, de otra dimensión. El clip está grabado utilizando la tecnología desarrollada para videojuegos Xbox Kinect, que gracias a un sensor permite captar el movimiento, reconocimiento facial y de voz, y conseguir así interactuar con la consola sin contacto físico. Si os interesa el asunto podéis ver un "making of" de este trabajo pinchando aquí.
     La música la pone uno de los últimos fichajes del prestigioso sello aleman K7!, el dúo musical y sentimental canadiense formado por los jovencísimos Sarah Ruba y Adam Pavao, New Look, cuyo álbum homónimo es un tratado de Synth Pop oscuro e intimista. Tras un primer single, "The Ballad", que les puso en el punto de mira del mundillo indie, su nueva entrega es también un tema relajado y de regusto clásico que casa a la perfección con las bellísimas imágenes del video que le promociona. ¡Sofa Mode: On!

- NEW LOOK: "NAP ON THE BOW" DIR: TIM & JOE

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos el resultado es la boooomba; que chulo y que hipnótico...Anda que no molará cuando todos tengamos una maquinita así en el movil y podamos hacer vídeos, que seguro que llega ese momento. La canción, pelín insustancial.

Carlos B dijo...

Tiene usted toda la razón Sr.MM es muy chulo!! Y no dude que en breve tendremos esos dispositivos ya instalados en el movil más cutre!!! Y si, la canción sin mucha gracia,je,je...

Publicar un comentario