13 de diciembre de 2011

MARTES DE FALSETE

     Con motivo de la colaboración del falsete más famoso de la música Pop, Jimmy Sommerville, en el estupendo nuevo single del veterano grupo francés Scratch Massive, hoy dedicaré el martes retro a uno de los grupos de los que formaba parte, The Communards, que con tan solo dos discos, "Communards" (1985) y "Red" (1987), marcó profundamente mi adolescencia, siendo probablemente su primer álbum uno de los que más veces se ha reproducido en mi "tocata". Mi canción favorita de esta banda era sin duda alguna la versión del clásico de Harold Melvin And The Blue Notes "Don't Leave Me This Way", aunque como su video no era demasiado interesante he decidido poner mejor el de otro de sus temazos del primer disco y segundo single del mismo, "Disenchanted". Video muy de los ochenta con historia más o menos lineal y con importante presencia del cantante y líder en el desarrollo del mismo. Nada espectacular por otro lado...
     Otra cosa es el video de su colaboración con los franceses que muy cerca del estilo de nuestra productora más influyente, el ya recurrente colectivo Canada, nos deja una serie de imágenes algo surrealistas, evocadoras y muy interesantes. ¡Espero que os gusten ambos!!!


- THE COMMUNARDS: "DISENCHANTED" DIR: CONNIE GIANNARIS Y STEVEN LAVERS



- SCRATCH MASSIVE FEAT. JIMMY SOMERVILLE: "TAKE ME THERE" DIR: RAMÓN AYALA

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Vaya! Por fin alguien se acuerda de Sorbemilk, tan importante que fue en los ochenta y totalmente perdido ahora. La canción no está mal pero tampoco es ninguna locura ¿No? Esos dos discos que usted comenta también llenaron mi juventud...Ains, que recuerdos...

Rocío dijo...

La verdad es que no es para tirar cohetes la canción (la actual, claro, porque me sumo a la devoción por los Communards).

¡Bueno, y qué susto cuando he visto al perraco del principio, creía que venía a por más!

Carlos B dijo...

Esos dos discos son fundamentales para nuestra generación MM y Rocío,je,je... A mi la verdad es que el nuevo tema me gusta más cuanto más lo oigo, me parece bastante elegante y la voz de Jimmy va muy bien. Me cae muy bien además, él fue siempre un luchador por los derechos de los homosexuales!!
Rocío ahora cada vez que veamos un perro en los videos no vamos a poder dejar de imaginar que vienen a darnos lametones jajaja. Viste el video de ayer???

PETER dijo...

Que bien el martes revival, los Communards que recuerdos y bailes se me vienen a la cabeza....
El segundo de la tarde no me parece del todo mal pero tampoco me emociona en cantidad.
Hola Roci, cuanto tiempo. Cómo apareces con los revivals ehhhhhh!!!!!!!
Besossssssssssss

Marina dijo...

Me encanta little Jimmy!!! ¿Y que me dices de esa manera de bailar que puso taaaaan de moda? Era genial y las canciones más famosas, Don´t leave me this way y Never can say goodbye tenían estribillos súper fáciles de cantar aunque no supieras ni papa de inglés, como nos pasaba a todos. Y además, la canción tenía un climax: uuuuuoooooohhh, BABY!! que te ponía a dar botes como una loca... En fin, qué buenas eran!!
La canción de ahora es otra cosa, claro, pero también me gusta. El vídeo no tanto.
Bsss.

Carlos B dijo...

Parece que eramos todos muchos de The Communards, je,je... Soy testigo de todo lo que las hemos bailado esas canciones. Marina en el video de "Don't leave me this way" se aprecia esa característica de Jimmy Sommerville de la que hablas, pero es que casi era lo único que se veía y he preferido esta menos universal pero buenísima también.

Publicar un comentario