20 de diciembre de 2011

MARTES CANÍBAL

     El tema elegido para el martes retro de hoy es para mi uno de los más navideños sin serlo... Todas y cada una de las cenas de amigos que hemos celebrado en estas fechas tenían como banda sonora de ellas no solo este tema sino el álbum entero "The Raw And The Cooked" del grupo inglés Fine Young Cannibals. Muchos sabréis de lo que estoy hablando, je, je...
     Con tan solo dos álbumes de estudio en su haber, este grupo de Birmingham consiguió gran éxito no sólo en su país sino también en Estados Unidos y en el resto del mundo, y no es para menos porque su fusión de música Soul, Pop y Electrónica era infalible y tremendamente adictiva. Es precisamente por esa mezcla y sobre todo por la peculiar voz de su vocalista, Roland Gift, uno de los grupos más reconocibles y con unas señas de identidad más definidas de la época, es decir, mediados y finales de los ochenta. El video, aunque hoy lo veamos bastante simple, también tuvo un éxito relativo con esa coreografía extraña y sus colores llamativos y recibió un montón de nominaciones para los MTV Awards de 1989, incluida la de mejor video. Fue dirigido por el inclasificable coreógrafo, bailarín, actor y mimo francés Philippe Decouflé que solo ha realizado dos videos, este y el inolvidable video para la canción "True Faith" de New Order. ¡Espero que lo disfrutéis!!


- FINE YOUNG CANNIBALS: "SHE DRIVES ME CRAZY" DIR: PHILIPPE DECOUFLÉ

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché esta canción y recuerdo la de semanas que estuve escuchándola una y otra vez. Luego me grabé el disco en una cinta de cassette y el disco era muuuy irregular. Pero me sorprende que el cantante, con ese timbre tan peculiar, no hiciera más carrera. Como actor era pésimo; salía en "Mi hermosa lavandería".

Rocío dijo...

Yo también machaqué la cinta de este grupete a fuerza de escucharla.

Coincido en lo de la voz del cantante. Sus rasgos, su físico mestizo también eran diferentes.

BESOS

Carlos B dijo...

Hombre el disco Sr.MM y le digo porque casi hasta día de hoy lo he oído hasta la saciedad tampoco era tan irregular, contaba conn unos cuantos temazos, aunque coincido en que esta es la mejor canción de FYC. Si es raro que desapareciesen en un plis plas Rocio!!

Publicar un comentario