13 de mayo de 2011

VIERNES LEVITANDO

     El tema de hoy es uno de los clásicos de toda la vida de Dios, nunca mejor dicho, "Personal Jesus". Imagino que será raro que alguien no haya oído nunca este himno que fue primer single de uno de los mejores álbumes de Depeche Mode, "Violator"(1990) y que está de plena actualidad porque es otra vez el primer sencillo extraido del inminente disco de los ingleses a la espera de nuevo material, "Remixes 2: 81-11". En pleno 30!! aniversario de la publicación de esa joya que fue su debut, "Speak & Spell"(1981), publican esta continuación de su primer disco de remezclas que se publicó en 2004 y que contendrá incluso colaboraciones de los dos ex-componentes de la banda, el gran Vince Clarke y Alan Wilder.
     La remezcla corre a cargo del éxitoso duo noruego Stargate, productores, compositores y dj's que colaboran con estrellas del R&B y del pop del calibre de Beyoncé o Rihanna. A mi particularmente me gusta mucho más la canción original aunque he de reconocer que a pesar de su tufillo comercial es bastante respetuosa y bailable. Lo que es una joyita sin embargo es el videoclip dirigido por Patrick Daughters que ya colaboró con ellos en el maravilloso video de "Wrong" en 2009 y que ya ha aparecido por Videoterapia. Podeis recordarlo AQUI.
     Una fotografía en blanco y negro espectacular, una atmósfera siniestra que recuerda a los mejores directores del cine europeo, unas interpretaciones perfectas y unos efectos comedidos pero efectivos, son la principales virtudes de este trabajo que competía con el video de la version original rodado en el desierto de Tabernas en Almería y dirigido por el maestro Anton Corbijn, por cierto muy dado también a este tipo de ambientaciones oscuras, y que en este caso no me parece estar muy acertado. Hoy también os toca decidir y opinar sobre ambos. Buen fin de semana.

- DEPECHE MODE: "PERSONAL JESUS 2011 (THE STARGATE MIX)" DIR: PATRICK DAUGHTERS



- DEPECHE MODE: "PERSONAL JESUS" DIR: ANTON CORBIJN

9 comentarios:

Rocío dijo...

Si hay que elegir otra vez me quedo con el vídeo del Personal Jesus 2011. Es impresionante la atmósfera que consigue.
El Corbijn, en cambio, no sé en qué estaría pensando cuando se le ocurrió ambientar el vídeo para una canción como esa en Almería, ahí con las modelis desfilando..., no lo entiendo).

Y en cuanto a lo musical, estoy contigo Carlos.La versión del 90 (que habrémos escuchado cientos de veces) me emociona como pocas.Tiene una fuerza que no consigue la nueva que se queda pequeñita a su lado.

¡Buen fin de semana!

Rocío dijo...

¿¿He acentuado habrémos??, sorry.

Carlos B dijo...

¡Vaya coincidimos en todo Rocío!!! ¡Qué bien!! Un acentillo siempre se nos escapa pero escribes muy bien y es un gusto leerte. Ya hablaremos sobre el acento en "vídeo"...
¿Planes de domingo?? Besos enormes.

Anónimo dijo...

Estoy con Rocío. Está muy bien la nueva versión, pero musicalmente me quedo con la primera. Y aquí escribe la ultrafan de DM. La versión que hizo M.Manson de "Personal Jesus" está muy bien, aunque el videoclip es una chorrada más a las que nos tiene acostumbrados últimamente. Marisol (sigo saliendo como anónimo).

Carlos B dijo...

Si. Marisol sigues saliendo de incognito :) Pones en comentar como en la opcion nombre el tuyo, pasas de URL y continuar. Asi debería salirte. Es cierto que esa versión de Manson está muy bien y eso que a mi no me gusta lo que hace.Gracias de todas maneras por comentar. Un besazo.

PETER dijo...

Creo que no voy a ser muy original en mi opinión. Me quedo con el video 2011 pero la música la original,esta claro. De todas formas recordar que en los 90 se hacían muchos videos sin sentido, que no tenían mucho que ver con las canciones. Sería la corriente del momento no?
Besosssssssssss

Carlos B dijo...

Bueno Peter eso es en parte cierto pero a veces menos es más como tantas veces nos ha demostrado Corbijn. No era tan sofisticado como ahora pero había de todo y además la producción era mucho menor, ahora hay más para elegir pero también los hay raros y sin sentido.

PETER dijo...

Es cierto pero tambien en esa época a nosotros nos valían esos videos tambien. Con la edad uno se hace más exigente...jejejejejeje

Carlos B dijo...

Eso puede ser una razón,je,je...

Publicar un comentario