18 de mayo de 2011

MIÉRCOLES EN FEMENINO

     El grupo de hoy, Client, es el resultado de una unión de fuerzas femeninas veteranas ya en esto del Techno Pop, Kate Holmes y Sarah Blackwood, Client A y Client B respectivamente. Las dos ya habían hecho sus pinitos antes de crear el grupo en 2002, Kate en los grupos Frazier Chorus y Technique y Sarah como vocalista del maravilloso grupo Dubstar. En sus cuatro discos de estudio han colaborado con lo más granado del Pop inglés y sobre todo han contado con el apoyo de Andrew Fletcher, teclista de Depeche Mode, que las acogió en su sello discográfico Toast Hawaii en el que publicaron sus dos primeros discos, los mejores. Sin embargo y muy recientemente Sarah ha anunciado su retirada de la banda y aunque se supone que Kate continuará con su labor yo creo que ya nunca será lo mismo y su futuro es incierto, el tiempo lo dirá.
     Client se caracteriza no solo por su vestimenta, una mezcla de uniformes de azafata y de trajes glamourosos, sino también por su Techno Pop a la antigua, casi como se hacía en los 80. La mayoría de sus videos además, sobre todo los de su primera etapa, podrían incluirse en este monográfico que nos ocupa, como el elegido que usa un efecto de polarización de la imagen, que por momentos recuerda a Man Ray y por momentos a Warhol, y la combina con dibujos y diseños geométricos y a su vez con otras imágenes reales. ¡Toda una virguería!!

- CLIENT: "ROCK AND ROLL MACHINE" DIR: TOMA & LUC

6 comentarios:

Marina dijo...

Holaaaaa!!
He estado viendo algunos vídeos de estos días y el nuevo de "Personal Jesus" en plan brujas de Salem es alucinante y da miedo, la verdad. Los de Alphaville y Franz Ferdinand me encantan pero el de hoy en comparación pues ni fú ni fá, oyes.
¿No vas a hacer un homenaje a La Buena Vida?
Besazos!!!

Carlos B dijo...

No doy crédito!!! Marina por aquí!!!!!Muchas gracias por acordarte de mi guapa!! Estais las donostionas que lo dais todo,je,je...
Este video es bastante más modesto que los otros Marina y eso se nota pero aun así a mi me gusta el movimiento y musicalmente tengo especial predilección por este grupo...

Carlos B dijo...

Ahhh. La Buena Vida me gustan mucho y lamento el fallecimiento de uno de sus miembros pero de momento no hay homenaje, igual la semana que viene :)

PETER dijo...

Para gustos los colores....Viene al pelo para este video. Los tenía un poco en el olvido, la verdad, gracias por refrescarme la memoria VJ.
La cancion siempre me gusto mucho, como otras del grupo, pero el video, a pesar de todas sus grandezas me deja un poco ni fu ni fa.
Hola Marina, que algria verte por los terruños ciberneticos musicales.
Besos.

MM de planetamurciano dijo...

Yo era muy fans hasta ke las vi de teloneras de los Erasure y son la metafora perfecta de la frigidez musical...¡¡Daban ganas de decirles ke se metieran el micrófono por la entrepierna, a ver si trasmitían alguna emoción!!

Carlos B dijo...

Podemos entender que no os guste demasiado el video pero lo de la frigidez de su música Sr.MM no. Aceptamos que no le transmitiesen nada en directo, a veces pasa, pero eso no quita que sus discos sean buenos, muy buenos.

Publicar un comentario