31 de mayo de 2011

MARTES DE PIONEROS

     No se sabe con certeza que fue antes, si la música o Kraftwerk, je, je...Lo que si está claro es que son los verdaderos pioneros de la música electrónica, origen de todos los estilos que vendrían después relacionados con ella y no hay músico que haga su trabajo con maquinitas que no les dedique unas palabras y reconozcan la influencia capital de este cuarteto alemán. La banda fue formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en Düsseldorf en 1970 pero no es hasta 1974 con la incorporación de sus otros dos miembros clásicos, Wolfgang Flür y Karl Bartos, y la publicación de su álbum Autobahn cuando consiguen ponerse en boca de todo el mundo. Su último trabajo, ya solo con Ralf y Florian como miembros originales, ha sido la publicación de su gira "Minimum-Maximum" (2005) en CD y en DVD y os recomiendo encarecidamente que lo veáis porque es una auténtica pasada.
     El video y la canción elegida son de 1978!!!! y es uno de sus temas más conocidos, "The Robots", extraído del maravilloso álbum "The Man Machine" (1978). Es naif, y muy primario pero todo un documento y una declaración de intenciones. ¡A la felicidad por la electrónica!!!


- KRAFTWERK: "THE ROBOTS" DIR: ???

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pasarán SIGLOS y su influencia se seguirá notando. Son tan grandes y tan visionarios ke asusta todo lo ke fueron, han sido y serán capaces de hacer.

Carlos B dijo...

Si,si...A la Gagá también se le nota su influencia,jajaja...No entre al trapo que no quiero discutir más sobre ese tema. Dediquemonos a la música de verdad que era la que hacían estos tipos...No se si sacarán nunca disco nuevo porque ya solo queda Ralf en la formación pero que más da podrán vivir de las rentas toda la vida...

PETER dijo...

Sin duda que están muy por delante de muchos de los grupos que han pasado por videoterapia, a pesar de ser tan modernos, estos que nos ocupan ya iban varios años por delante en su época.
Buen revival de martes.
Besos

Rocío dijo...

No añado nada a la idea de "adelantados" de Kraftwerk: parece mentira que tenga ¡33! años esta música, y en cuanto a la imagen, será naif, pero hay videos del 2011 más "tonticos" que éste...

Por cierto, Carlos, ¿llegaste a verlos en concierto? (he visto en Youtube algo de 2005 y me parecen maravillosos).

Besos.

Carlos B dijo...

Pues si chicos son los pioneros y encima no se ha quedado anticuado. Cuando lo bueno es bueno...
Noooo, Rocío no lo he visto y no sabes como me arrepiento que he visto ese video entero y es una autentica pasada, el sonido, la puesta en escena,el trabajo visual. Uf...Lo apuntamos para la próxima...

Rocío dijo...

Jaja, Carlos! Viaje en el tiempo... aquí estamos, 7 añitos después y por fin vamos a verles! Qué emoción!! Nos dan las gafas??

Rocío dijo...

Jajaja, me dice el captcha que demuesre que no soy un robot!!

Publicar un comentario