17 de mayo de 2011

MARTES DADAÍSTA

     Aunque hoy debería ir aquí uno de los vídeos clásicos de la historia de la música Pop y del cual beben todos los que enviaré esta semana, "Take on me" del grupo noruego A-Ha, tendréis que esperar a la reposición porque esa maravilla técnica de su época donde se mezclaba el dibujo y la imagen real ya fue comentada en su momento.
     En su lugar un tema y grupo no menos clásico ya, aunque bastante más reciente. Se trata de los niños mimados del indie-pop-rock, los escoceses de Glasgow Franz Ferdinand, que con solo tres álbumes editados desde el 2004, año de la publicación de su disco homónimo de debut y al que pertenece el tema elegido, se han convertido en una de las bandas más influyentes de los últimos años en el panorama musical internacional. A pesar de que su estilo no es uno de mis favoritos he de reconocer el valor de la banda y alabar temazos como este "Take Me Out" (¡Curiosa la casi coincidencia con el nombre del tema de A-Ha!)que probablemente sea la canción que más les caracteriza y con la que dieron el pelotazo.
     Este cuarteto gusta también de utilizar en sus portadas y vídeos imágenes relacionadas con el arte de las Vanguardias de principios del Siglo XX y en concreto de los artistas rusos. Es el caso del maravilloso video cargado de detalles y técnicamente muy bien realizado que os traigo hoy, donde se entrelazan imágenes del grupo con toda suerte de dibujos y obras relacionadas con el Dadaísmo. La verdad es que es un gustazo ver trabajos así. ¡Espero que os guste!


- FRANZ FERDINAND: "TAKE ME OUT" DIR: JONAS ODELL

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

En el SOS del año pasado con esta canción lo petaron, y aunke no me disgustan, es el típico grupo del ke no me compraría un disco.

PETER dijo...

La canción la había escuchado bastante y me mola. Reconozco que de este grupo no he escuchado mucho y bueno pues no es que me apasione. El video muy chulo. El de A-HA que ya pusiste en su día, esta muy muy bien para la época en la que se hizo. Que buenos momentos con los A-HA....

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Que pereza de grupo. Pero bueno para una fiestuqui...bien

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo MM...Aunque los he oído y me parecen buenos.
Peter, la cabra siempre tira al monte...Tu eres un poco más A-Ha que yo :)
Si Coliseo yo esta canción en concreto la suelo poner, me gusta mucho. Pero en general aunque no es pereza la palabra he de reconocer que prefiero escuchar otras cosas.

Publicar un comentario