26 de mayo de 2011

JUEVES DE DESENLACE

     Acaba con el video de hoy uno de los experimentos más interesantes, aunque a mi parecer un tanto fallido, del panorama español del videoclip. Se trata del último video de la trilogía que el grupo Dorian ha realizado para presentar los tres singles extraídos de su tercer y hasta el momento último álbum de estudio, "La Ciudad Subterránea". Con el hilo conductor de un amor juvenil un tanto explosivo nos dieron un planteamiento con "La Tormenta De Arena", un nudo con "Paraísos Artificiales" y este desenlace infeliz con "La Mañana Herida", tres pedazo de canciones extraídas de un pedazo de disco que solo confirma el potencial que ya había demostrado este cuarteto de Barcelona en sus dos primeros trabajos, el conceptual y extraño "10.000 Metrópolis" y el maravilloso e impagable "El Futuro No Es De Nadie".
     La idea de esta trilogía desarrollada y rodada por la productora Crampton con un presupuesto bastante exiguo no estaba nada mal y aunque formal, técnica y artísticamente está bastante lograda, narrativamente queda un poco coja y no terminas muy bien de saber que pasa en estas mini-historias. En cualquier caso es de agradecer que se hagan estos intentos por mejorar creativa y visualmente el panorama nacional de clips. Los otros dos videos tendréis que esperar a las reposiciones o bien verlos en Vimeo. ¡Ánimo que ya queda poco!!!

- DORIAN: "LA MAÑANA HERIDA" DIR: CRAMPTON

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me ha parecido atrevido y distinto ke hayan decidido sacar un vídeo hecho en tres partes, lo ke paaaaasa es ke, con lo fan ke soy, esta canción es de las ke me resultan más flojitas del disco...Y van y la sacan como single...Pos vaya...

Carlos B dijo...

Tiene razón Sr.MM por lo menos es algo original y formalmente me gusta mucho pero otra cosa es la historia, que queda un poco tonta.
A mi me gustan todas aunque es cierto que esta no es de mis favoritas!!!

DJ Farrow dijo...

"conceptual y extraño"... curiosos eufemismos para un truño de disco como "10.000 metrópolis"

mmmm... "maravilloso e impagable", qué adjetivos más generosos para un disco que tiene 3 temas fumables.

"La ciudad subterránea" sí cumple las expectativas, y me encanta la trilogía de vídeos que han hecho.

En directo, Dorian son lo + !!!

F.

Carlos B dijo...

A mi me gustan esos discos lo siento Farrow. El primero no tanto pero el segundo no estoy de acuerdo en que solo tenga 3 temas...

PETER dijo...

Yo como soy fan desde sus origines y sus primeros conciertos con el futuro no es de nadie, creo que la evolución del grupo es evidente y por supuesto para mejor. Sin duda, el último disco lo corrobora. Los vídeos, la verdad es que no me apasionan mucho. Además en Directo ganan mucho.
Besosssss

Carlos B dijo...

"Talmente" de acuerdo Peter...

Publicar un comentario