5 de mayo de 2011

JUEVES CALEIDOSCÓPICO

     Hoy también tengo concierto,je,je...Y de uno de los clásicos que me faltaba en la lista de lo vistos, The Human League. Este grupo inglés mítico formado en 1977 en Sheffield en la actualidad solo cuenta con uno de los miembros originales, el vocalista Philip Oakey, y las dos componentes femeninas que se unieron al grupo en la grabación de su más famoso álbum, el maravilloso "Dare" (1981), Susan Ann Sulley y Joanne Catherall. La banda es sin duda alguna uno de los pioneros y referentes del sonido Techno Pop que triunfó en Inglaterra y en Europa en los años ochenta y nunca han dejado de estar en activo, entregando con mayor o menor regularidad material nuevo y de hecho vienen a Madrid a presentar su último y recién publicado trabajo, "Credo", un disco bastante digno que actualiza su sonido característico sin desvirtuarlo.
     La canción "Never Let Me Go" es el segundo single extraído de este álbum y se presenta con un video que utiliza el tan de moda efecto de caleidoscopio, consiguiendo un resultado por momentos desagradable y por otros de gran poder visual y estético. Nos vemos el lunes que mañana me voy a disfrutar con otros muchos y variados directos. Besos y buen fin de semana. 

- THE HUMAN LEAGUE: "NEVER LET ME GO" DIR: CASEY RAYMOND & EWAN JONES MORRIS

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

A este ritmo de conciertos, va a usted a llegar al SOS hecho una piltrafa...¡¡Ke ya no tiene edad!!
Por cier; este último disco de la Human League me ha dejado gélido y no me ha llegao nada.

PETER dijo...

Perdone mi intromisión Sr. MM, pero nuestro Vj tiene cuerda para eso y mucho más....
A mi tampoco me ha gustado especialmente...Pero ahí están. Supongo que el concierto con los grandes Hits sera otra cosa.
Pasatelo bien Carlos, ya contarás...Y pásenlo bien también en SOS, ya contaran....

Rocío dijo...

Pues sí, tocaron más hits de los que yo tenía en mente: ¡tienen muchos! y de "Credo" sólo 3 ó 4 canciones.
Abrieron con la canción del vídeo de hoy.Eché en falta la que tengo entre ceja y ceja estos días "Electrik shock" pero, al llegar a casa, me ví el vídeo de youtube de su concierto en Chile de hace unas semanas y, oye, la mismita ropa, el mismito escenario y bailes. Eso es una cosa que no me gusta de estas giras tan medidas:un concierto es calco del otro.
Muy bien las chicas, que dan el toquecillo de glamour y muy bien Philip con esa voz tan chula.
Se disfrutó aunque se hizo corta la hora y media pero ¡qué más quieres por 20 eurillos de ná!
Carlos, disfruta en SOS...y tómate un buen arrocito caldoso de la zona para recuperarte de la semanita que llevas.

DJ Farrow dijo...

Gélido. Buen término para describir la reacción ante el nuevo disco de la Liga Humana. Y lo triste es que me siento un incomprendido al ver tanto fan entregado en los foros a un disco tan justito de talento, y seguro que llenaron el jueves y todo... Flipo. Cómo echo de menos que grupos como Erasure no hayan pisado ningún escenario de este j**dido país, y que haya fantasmas ultraacabados de los 80 que puedan aún vender entradas. Como diría Cascos... manda h***.

Carlos B dijo...

Señor MM ya comprobó que mi querido Peter tiene Razón.
Rocío más de uno querría tener esa cantidad de éxitos y que sigan siendo tan dignos.
Farrow esta vez no puedo estar más en desacuerdo. A mi el disco me parece muy digno y con por lo menos tres pedazos de temas y por supuesto no creo que estén acabados, tendría que haber visto este concierto y la maestría que desprenden. Y si nos ponemos a criticar prefiero criticar a los Fangorios que forman parte del cartel de San Isidro y las entradas a partir de 30€. Me parece indignante, estos si que se creen que son????

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Uffffff, pues me quedo con el primer single, me impactó más que este. En cualquier caso no he escuchado nada del resto del disco.

Carlos B dijo...

A mi también me gusta más "Night people" aunque tampoco está mal esta, pero creo que el conjunto merece una escucha.

Publicar un comentario