12 de mayo de 2011

JUEVES BALEARIC

     Muchos os preguntaréis que diantres significa ese adjetivo inglés que le he colocado al jueves. Pues bien además de su acepción literal, a saber, perteneciente o relativo a las Islas Baleares, este calificativo se asocia a toda una subdivisión del pop que está muy de moda y que entronca con el Balearic Beat surgido a finales de los 80 en Ibiza, caracterizado por su aptitud hedonista en torno a la cultura de club. En su faceta Pop este estilo tiene esa misma aptitud y se define por el uso de melodías cristalinas y envolventes a base de suaves sintetizadores, ritmos pausados, cálidos, elegantes y oníricos, y voces angelicales y vaporosas para el disfrute corporal y mental.
     Para variar los más avezados expertos en producirlo se ubican en los fríos países nórdicos y sobre todo en Suecia, quizás por esa añoranza del sol mediterráneo, pero su auge se empieza a extender al resto de Europa o a California. Grupos como JJ, Air France, The Tough Alliance, Kisses, Korallreven, The Embassy o Ceo, por citar solo alguno, son sus máximos representantes. En España lo más cercano sería la música que hacen uno de nuestros grupos más internacionales, Delorean, sobre todo con los derroteros que han tomado en su último disco, "Subiza".
     Para ilustrar esta pequeña clase didáctica un botón, el nuevo tema y video del trío sueco Museum Of Bellas Artes que solo cuentan hasta el momento con un EP con el nombre del tema de hoy, "Days Ahead". ¡Ah! Y tiene dos versiones una más corta y con leit motiv de baile y otra larga más bucólica. ¿Cuál os gusta más?

- MUSEUM OF BELLAS ARTES: "DAYS AHEAD" (SHORT VERSION) DIR:???


- MUSEUM OF BELLAS ARTES: "DAYS AHEAD" DIR: DANIEL NORDGREN

6 comentarios:

Rocío dijo...

Pues a mi, sin dudarlo, la de baile: es más grasiosa... y enseñan las bragas de cuello alto que hay que reivindicarlas. ¡No todo van a ser minitangas!,pero vamos la otra también es chula y me transporta al este finde observando patos en DAimiel. ¿Y de lo musical, qué? pues eso, lo que tú has dicho Carlos: el ritmo envolvente y las vocecillas cristalinas..., que para un día estresante no creas que no vienen bien..., gracias!

Besos

Carlos B dijo...

Lo siento chicos hubo un problema con el Blogger y se borraron los comentarios. Pero los he recuperado y por eso aparezco yo como vosotros.

Carlos B dijo...

Rocio dijo: Pues a mi, sin dudarlo, la de baile: es más grasiosa... y enseñan las bragas de cuello alto que hay que reivindicarlas. ¡No todo van a ser minitangas!,pero vamos la otra también es chula y me transporta al este finde observando patos en DAimiel. ¿Y de lo musical, qué? pues eso, lo que tú has dicho Carlos: el ritmo envolvente y las vocecillas cristalinas..., que para un día estresante no creas que no vienen bien..., gracias!

Besos

Carlos B dijo...

Jaja...Ya me habían comentado que se les veían las bragas Rocio. Jajaja y te ha salido la vena contemplativa manchega. Gracias a ti por seguir por ahí comentando.

PETER dijo...

Me quedo con el segundo. El de las bailarinas enseñando las bragas no me seduce nada. Sera que soy mas bucolico y me recuerda al paseo que nos dimos por el Señorío de Bértiz, Navarra.

Carlos B dijo...

Yo no lo se Peter...Aunque me apunto sin embargo a ese bosque que citas.

Publicar un comentario