11 de enero de 2011

MARTES BRITISH

     Si ayer hablamos de Jarvis Cocker hoy, en un nuevo martes retro, lo vamos a hacer del grupo que lidera, Pulp. Nacidos en Sheffield a finales de los 70 cuando Jarvis tenía sólo 14 años, no publicaron su primer disco hasta 1983 y no alcanzaron el éxito hasta mediados de los noventa con la publicación de sus mejores discos, sobre todo "Different Class"(1995), al que pertenece el tema escogido que es uno de sus más conocidos éxitos, un himno más bien... Pulp se suelen clasificar dentro del famoso "Brit Pop" junto a grupos como Blur, Oasis, Suede o Radiohead entre otros muchos, y representan la esencia de la música inglesa de la década de los noventa. En la actualidad se ha vuelto a reunir el grupo original para hacer giras de nuevo pero con material de siempre, je, je... Para sacar algunas pelillas supongo...
     Sus videos, incluido el que nos ocupa, son reflejo también de esa postura "british" tan marcada y poseen una colección cuidada y antológica de ellos. Podeis encontrarlos reunidos bajo el nombre de "Hits" en un DVD sin desperdicio. Música de calidad para gente común. Besos.


- PULP: "COMMON PEOPLE" DIR: PEDRO ROMHANYI

6 comentarios:

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

UY!!! que de recuerdos. Yo era mas de BLUR pero reconozco que este grupo tambien formo parte de mi discoteca.

PETER dijo...

Interesante propuesta para un martes de revival, sobre todo para los que en esa época no hicimos incapié en estos grupos. Gracias.

Carlos B dijo...

-Manu pues a mi de todos yo creo que los que más me gustaban eran estos aunque si que era más de Blur que de Oasis,je,je.
-Peter cariño tu "hincabas" demasiados pies en el Xenon en esa época,je,je...y ahí no ponían a Pulp,je,je

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Por supuesto nada de Oasis a pesar de que en una de las "militantas" listas de finales de año dos de sus discos estan colocados entre los mejores de los ultimos 25 años...ahi es na.

PETER dijo...

Perdón por el traspiés ortográfico. Uffff que recuerdos me han venido a la cabeza. Como seguro que se admiten sugerencias, podrías poner un martes de revival, algún hit de los muchos que hemos bailado en la época de Xenon......Ese house de los 90 que tanto nos hizo sudar

Carlos B dijo...

¡No te quepa duda querido!!!

Publicar un comentario