25 de enero de 2011

MARTES SEMINAL

     Ayer merendé con la noticia de que uno de los grupos precursores del Synthpop, Ultravox, grabarán un nuevo disco de estudio después de su reunión el año pasado para realizar una gira. La casualidad es además que el video retro pensado para la semana dedicada a este estilo es uno de los temas más influyentes en la década de los ochenta y el que abriría las puertas al uso indiscriminado de los sintetizadores en la música pop. Este grupo mítico que empezó su andadura en 1976 no alcanzó el éxito hasta que decidieron darle protagonismo absoluto a las maquinitas y son, junto con los pioneros Kraftwerk, uno de los grupos que más impulso dio a todo este movimiento que revolucionaría el pop tradicional.
     "Vienna" forma parte del álbum del mismo título que significó no solo el cambio de estilo definitivo  de la banda sino el de la propia formación ya que su primer lider, John Foxx, la abandonó para emprender una fructifera carrera en solitario y dejar paso a Midge Ure que tomaría las riendas del grupo para llevarles al éxito total.
     El video es una obra maestra del género, ¡A pesar de esos zooms terribles!!, y está dirigido por Russel Mulcahy que inició su carrera como director de videoclips y dejó una gran colección de ellos, para artistas como Duran Duran o Elton John entre otros muchos,  antes de saltar al cine y triunfar comercialmente en él con películas como "Los Inmortales". ¡Espero que disfruteis de esta pequeña joya de 1981, treinta años ya!!!



- ULTRAVOX: "VIENNA" DIR: RUSSELL MULCAHY

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Siempre me gustaron muchísimo y además, de pekeño estaba taaaaan enamorao de Midge...

Carlos B dijo...

Siempre pensando en lo único querido MM. A mi hay un disco de ellos que me flipa, "Quartet" y mi canción favorita es "Hymn".

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Si, esa es de mis favoritas tb. Muy grandes,aunque Vienna y ese violin final siempre me ha puesto TODO de punta. Vuelven...bien, parece la moda de los años 10 que vivimos. Necesitados de grandes e innovadoras ideas son ELLOS, los que rondan ya los 60 años los que vienen a marcarnos el ritmo de los grandes discos. Espero que sigan la estela de OMD y se marquen un maravilloso disco.

Unknown dijo...

Gracias Carlos por este martes retro. Esta canción me gusta un monton

Carlos B dijo...

Gema es un clásico por el que no pasan los años...30 ya.

Publicar un comentario