17 de enero de 2011

LUNES DE HOMENAJE

     El pasado viernes corrió como la pólvora en la red la noticia de que nos había dejado una de las voces más bonitas, irresistibles y magnéticas del panorama de la música electronica indie. Debido a una gripe A contraída en Australia durante su última gira y después de dos semanas luchando con una neumonía, Trish Keenan, vocalista del grupo Broadcast, dejó este mundo y a un montón de seguidores, entre los que me incluyo, desamparados.
     Surgido a mediados de los noventa como cuarteto, Broadcast eran en la actualidad un dúo formado por Trish y James Cargill y aunque su música siempre fue un pelín oscura habían radicalizado su postura y su trabajo era bastante experimental. El prestigioso sello Warp, refugio de la IDM (Intelligent Dance Music), era su casa madre y los que apostaron por este grupo dando un aire más pop a su catálogo. Su primer album, "The noise made by people"(2000), es una maravilla de pop con aire experimental y retro a la vez que nunca ha dejado de sonar en mi reproductor.¡Os lo recomiendo encarecidamente!!!
     Iba a elegir un video para este sentido homenaje que hago hoy que es el que casi todas las páginas de información general y musical han adjuntado en la noticia, supongo que porque es una de sus canciones más bonitas, más accesibles para el gran público y además en el video ella es la absoluta protagonista. Pero hay otro que me gusta mucho también, así que supongo que me permitireis la licencia de poneros dos hoy. Ambos temas pertenecen a ese primer album de estudio que cito más arriba pero si estais interesados podeis buscar más música en la red aunque advertidos quedais de que no es un trabajo facil de oir y no entra a la primera aunque cuando lo hace no sale jamás.
     Descansa en paz Trish, siempre nos quedará tu música.

- BROADCAST: "COME ON LET'S GO" DIR: ???



- BROADCAST: "PAPERCUTS" DIR: BARBACK


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor Fuel:
Un gran y merecido homenaje!! te dejo este video a ver que te parece:
http://www.youtube.com/watch?v=ravZt049EHI

PETER dijo...

Bonita voz, bonito homenaje.....
Besos.

Carlos B dijo...

-Bienvenido Victor!! Espero que disfrutes. Puedes poner tu nombre directamente en la opción nombre, no hagas caso de lo de URL. Gracias por el video, muy interesante.
-Peter besos enormes para ti. La voz era privilegiada...

PETER dijo...

Perdonad que utilice este hilo de homenaje, para hacerlo a uno de los compositores de este pais, Alguero. Ya se que muchos pensareis que soy un pelin hortera, razón no os falta, pero alguno de los temas que coreamos y bailamos en las fiestas son suyos: estando contigo o por ejemplo corazón contento. Para nuestro blogger videomusical y para todos:
http://www.youtube.com/watch?v=6M33UsOUxcw
Besos.....

Carlos B dijo...

Je,je...La verdad es que poco tienen en común, pero se acepta Algueró como creador de "hits" intemporales.

Anónimo dijo...

Tu si que sabes Peter!!!!!!!!!

Aprende Charlessssss...

jejejejejej

Tu critico favorito

Ana Anillo dijo...

ESte grupo era una maravilla...su música es de las más cinematográficas que conozco Carlos.
Además, pusiste una de mis canciones amadas de ellos, "Papercuts".
Una pena...

Besos

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo Ana. Su primer álbum es de quedarse enganchado el dedo en el repeat!!! Una gran perdida si!!!

Publicar un comentario