9 de octubre de 2024

MIÉRCOLES DE REGRESO

      A finales del mes de agosto hacíamos aquí una semana monográfica de grupos que estaban de vuelta a la escena musical. La banda londinense Haircut One Hundred se quedaba fuera del mismo porque todavía no había publicado este tema que llega cuatro décadas después de publicar su último material original, y que, sin embargo, es de los mejores regresos que hemos visto estos meses de atrás. La banda se separó en 1984 de manera precipitada y solamente tras dos álbumes, uno de gran éxito, "Pelican West" (1982), y otro ya en plena disolución sin demasiada repercusión, "Paint and Paint" (1984). Aunque se han reunido varias veces después, siempre lo habían hecho para interpretar temas antiguos, pero en esta ocasión cuatro de sus integrantes originales, el cantante Nick Heyward, el bajista Les Nemes, el guitarrista Graham Jones y el batería Blair Cunningham, publican este excelente tema como adelanto de un álbum por venir en 2025. ¡Esperamos que sea así de bueno al completo!
     El vídeo tampoco se queda corto y nos muestra a los miembros de la banda interpretando el tema y con numerosas referencias a las películas en blanco y negro de terror y ciencia ficción clásicas como las inspiradas en el personaje del Doctor Frankenstein en las décadas de los 30 y 40. Un excelente trabajo con una sobresaliente fotografía que tira del claroscuro y del siluetado de los personajes con mucho acierto. Podéis escuchar y ver otro clásico de la banda pinchando aquí.

- HAIRCUT ONE HUNDRED: "THE UNLOVING PLUM" DIR: BAILEY TOM BAILEY

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es la primera noticia que tengo de este grupo.
Que suenan muy bien. Me alegra que haya vuelto, para conocerlo.
Me gusta la estética de este video, al estilo de esas películas de terror y ciencia ficción. Personifican bien a esos cientificos locos.
El claroscuro está muy bien logrado.

Carlos B dijo...

Tuvieron bastante éxito Demiurgo, pero luego se separaron pronto. Una pena porque como queda evidente en este tema eran bastante buenos. El vídeo también me gusta bastante y tiene su graciaa. Un abrazo.

Publicar un comentario