8 de junio de 2020

LUNES CARNAVALESCO

     Ahora que todavía está complicado viajar, nos sumergimos gracias a las imágenes en otros lugares del mundo que en estos momentos se encuentran más lejos aún si cabe. Lo hacemos con el nuevo vídeo de un habitual del blog que siempre sorprende por su calidad musical, sus paisajes sonoros electrónicos y su originalidad y excelencia visual. Hablo del francés Erwan Castex, alias Rone, que acaba de publicar su nuevo álbum, "Room With A View", y ya nos ha dejado varios singles, con sus correspondientes vídeos, dignos de reseñar.
     En esta ocasión viajamos con él y con el director Jérôme Clément-Wilz a tierras haitianas, en concreto a la localidad de Jacmel, donde se celebra un carnaval desenfrenado y lleno de simbolismo y tradición ancestral. Yo no se a vosotros, pero a mi las imágenes me transportan a las calles del lugar, ¡casi que me hacen olerlas! Podéis ver otros excelentes vídeos del artista poniendo su nombre en el buscador. ¡Feliz semana!

- RONE: "NOUVEAU MONDE" DIR: JÉRÔME CLÉMENT-WILZ


2 comentarios:

Frodo dijo...

Tierras del Vudú, tierras de zombies, la tierra de mi amigo Jean Max que había emigrado a Argentina (donde se hizo fanático enfermo de San Lorenzo de almagro) y ahora se fue a Miami en busca de mejores oportunidades.
Buena música carnavalesca, con mixtura de sonidos modernos

Buena semana!

Carlos B dijo...

Ya te digo Frodo!! Es todo tan ancestral y ritual!! Yo es que no me creo mucho esas cosas pero como experiencia étnica debe ser alucinante. Un abrazo y buena semana para ti.

Publicar un comentario