2 de junio de 2020

MARTES GALO

     Ya os decía la semana pasada que me he pasado estos últimos días de confinamiento escuchando música francesa. Mi relación con esta faceta artística del país vecino viene de lejos, soy de esa generación que todavía estudiaba francés en el colegio y en el instituto, por lo que en esa época escuchaba bastantes canciones del otro lado de los Pirineos. Ya os he hablado unas cuantas veces de mi admiración total por Étienne Daho, que por cierto hace coros en este tema que nos ocupa hoy, pero hoy hablaré de otra banda, Niagara, nacida como trío, pero enseguida devenida en un dúo formado por Muriel Laporte, conocida artísticamente como Muriel Moreno, y por Daniel Chevenez. Tuvieron un gran éxito en su país y en Canadá, por razones obvias, pero este primer single y alguna otra canción más de su álbum de debut, "Encore un dernier basier" (1996), consiguieron traspasar las fronteras idiomáticas y llegar a otros países europeos. El dúo se separó en 1993 después de publicar cuatro álbumes, pero sus canciones han trascendido y son una referencia ineludible en el desarrollo del pop francés posterior.
     El vídeo retrata el ambiente de una taberna portuaria, aunque sea como en las películas de Hollywood un poco light, donde toca la banda y su cantante, la explosiva y erótica Muriel, busca entre las mesas el amor que necesita. Tampoco se puede hacer mucho más con este planteamiento, aunque tampoco les quedó un producto muy malo, sobre todo por el magnetismo que desprende la figura femenina del grupo, que además tenía una poderosa y reconocible voz. Yo no se si vosotros los conocíais, si no es así espero que os gusten, ¡nunca es tarde!

- NIAGARA: "TCHIKI BOUM" DIR:???


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muriel es el centro del video, bien seductora. También se destaca como cantante.

Carlos B dijo...

Así es Demiurgo, es bien atractiva y sexy. Y eso que no la habrás visto en otros vídeos, que aquí está más discreta jaja. Buena voz también, cierto!! Un abrazo.

Publicar un comentario