11 de febrero de 2020

MARTES ALIENÍGENA

     Hace un par de semanas, con el recuerdo al grupo aleman D.A.F., hablábamos de nuevo de la NDW (Neue Deutsche Welle), la versión germana de la New Wave que tuvo un cierto éxito internacional y un buen montón de grupos a recordar, con que pongáis en el buscador la palabra "neue" os salen unos cuantos vídeos y canciones que merecen recordarse. Muchos de ellos tenían un fuerte componente sarcástico en las letras y representaciones y uno de los grupos más peculiares del género es el austroalemán DÖF (Deutsch-Österreichisches Feingefühl), en clara alusión a los citados anteriormente, formado por los cómicos austriacos Manfred Tauchen y Joesi Prokopetz y la cantante alemana Inga Humpe, a los que se unía ocasionalmente la hermana de esta, Annette Humpe. La banda, a pesar de publicar un par de álbumes antes de su desaparición definitiva, puede considerarse un claro ejemplo de "one hit wonder" con esta canción que fue número uno en diferentes países europeos y de la que conservo todavía el single como oro en paño.
     El vídeo oficial en realidad es una actuación en la televisión, pero es un ejemplo perfecto de la parafernalia y parámetros estéticos que manejaba el grupo y que se repiten como constante en algunos otros asociados a este curioso e interesante movimiento. ¡La ironía al poder!

- DÖF: "CODO(...DÜSE IM SAUSESCHRITT)" DIR: ???


5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que es la primer noticia que tengo de este grupo.
Interesante la producción de la presentación en televisión. La cantante parecía la más extraterrestre.

Carlos B dijo...

La verdad es que no son muy conocidos Demiurgo, aunque esta canción fue número uno en muchos paises europeos y aquí en España sonó también muchísimo. Tal vez nunca dió el salto o tú eras joven jeje. Abrazo.

Rocío dijo...

Cómo mola y qué curiosa la historia del cordobés emigrante que acaba compitiendo en las listas de éxitos alemanas con Kraftwerk. Perfectísimamente me acuerdo de esto...creo que es del 81...

Carlos B dijo...

Pero hablas de D.A.F. no Rocío?? La canción es del 83 y llegó a estar en el número cuatro de la lista de ventas española, a mi me sigue encantando!!

Rocío dijo...

Ups... sí, jaja... se me cruzaron los cables: había visto un vídeo de una entrevista al cordobés de DAF y hala, me lancé a escribir. Besossss

Publicar un comentario