3 de diciembre de 2019

MARTES JUNTO AL MAR

     El pasado sábado hablábamos del artista de Bristol, ahora afincado en Berlín, Adrian Thaws, conocido en el mundo de la música como Tricky. El fue uno de los pilares fundamentales, junto a Massive Attack y Portishead, de la internacionalización del trip hop como género a mediados de la década de los noventa y aunque su trayectoria ha sido menos comercial y más experimental que la de estos, no por ello deja de ser menos interesante y también más prolífica. Su carrera como la de Massive Attack, con los que colaboró en sus primeros discos, nació en el colectivo de MC's y DJ's de esta ciudad portuaria británica The Wild Bunch, pero pronto decidió que no quería ser un mero colaborador y publicó un disco de debut, "Maxinquaye" (1985), que le valdría los parabienes de la crítica y también del publicó. En el participaba la joven cantante Martina Topley-Bird, con la que mantuvo una relación sentimental, y que es la voz principal de este excelente tema que recordamos hoy.
     El vídeo es un ejemplo perfecto de la estética predominante en la época y narra sin demasiado sentido diferentes sucesos que ocurren siempre en la orilla del mar, supongo que en referencia a su infancia y juventud junto a él, que no fueron precisamente fáciles. En cualquier caso, una canción y un género que nunca estará de mas recordar. Podéis ver otros vídeos del artista pinchando aquí y aquí.


- TRICKY: "OVERCOME" DIR: MIKE LIPSCOMBE


2 comentarios:

JMerelo dijo...

Tricky es mi referencia de base para el trip-hop. Decir que me encanta es quedarme muy corto.
Gracias por el recuerdo.

Carlos B dijo...

Ohhh!! Jesús a mi sus dos o tres primeros discos me encantan, luego le perdí un poco la pista. Esto es un temazo comparable a cualquiera de los de Massive Attack en los que él tuvo mucho que decir. Gracias a ti por leer y comentar. Besazo.

Publicar un comentario