17 de diciembre de 2019

MARTES DE HOMENAJE

     La semana pasada ya todos los medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de la integrante del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, pero yo no quería dejar de hacerle su homenaje correspondiente en este humilde sitio. Junto a su pareja artística, Per Gessle, dejaron un buen número de éxitos y se convirtieron en el grupo sueco más popular internacionalmente después de ABBA. La verdad es que nunca fui muy seguidor de su trayectoria, a excepción y por motivos sentimentales del álbum que les hizo despegar en el mercado internacional, el segundo de su carrera, "Look Sharp!" (1988), que incluía este single que no tuvo tanto éxito como los demás pero que es una de mis canciones favoritas del grupo y del disco, probablemente por ser la más electrónica del conjunto.
     El vídeo nos muestra a la cantante en plenas facultades y con una belleza física incontestable. Un tumor cerebral fue el causante del deterioró progresivo de la artista, pero nosotros preferimos quedarnos con esta imagen pletórica de ella y recordarla con esta energía que la caracterizaba. Podéis saber más del grupo y de mi relación con él pinchando aquí. ¡Descansa en paz Marie!
 

- ROXETTE: "CHANCES" DIR: JEROEN KAMPHOFF


7 comentarios:

JLO dijo...

ésta entrada le va a gustar a Demiurgo. Los fui a ver en vivo una vez en Argentina invitado por un amigo.

Suerte arriba Marie entonces...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es verdad, agradezco mucho esta entrada. Yo hice alguna.
https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2019/12/se-fue-una-musa.html

Es cierto lo que decís, una bella mujer, talentosa música, con una gran conexión con el público.
Gracias por esta entrada.

Frodo dijo...

Hola Carlos, vengo desde el blog de JLO.
Interesantes videos por lo que vi. Conozco apenas un diezmo de todo lo que publicás así que voy a tener para descubrir bastante acá.
Veo que es recurrente el tema de los días de la semana, me recuerda a la canción clásica de The Cure... y también otra de los Clash, que mencionan los días de la semana con adjetivos

A partir de ahora, te sigo
Abrazo!

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Vengo a ver tu trabajo desde el blog de JLO. Roxette ha sido testigo de una época maravillosa y está llena de buenos recuerdos.
La semana pasada me enteré mientras iba en el coche, un triste final para una mujer hermosa en todos los sentidos.
Saludos

Carlos B dijo...

Llegaron los recomendados por JLO!! Bienvenidos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo no les vi nunca JLO, pero tengo un cariño especial a su segundo disco. Gracias por tus recomendaciones allende los mares :)!!
Y yo a ti tu constancia Demiurgo, no sabes la ilusión que me hace!! Nunca fui muy seguidor de Roxette pero es un grupo que merece mis respetos y que igual tengo que revisar!! Gracias a ti siempre por estar al pie del cañon. Abrazo.
Bienvenido Frodo!! Bueno, espero que no te aburra lo que pongo, intento que sea variado, a veces me interesa más la música que el vídeo o al contrario, y el resultado es este. Tal y como dices, esto nació como una dosis al día de música e imagen y por eso se citan los días de la semana. The Cure es uno de mis grupos favoritos jeje. Abrazo de vuelta!!
Bienvenida Pensando!! Una gran pérdida la de Marie. Gracias por compartir tus impresiones. Un abrazo enorme.

JLO dijo...

ponè los fideos Carlos que llega la gente! jaja...

me alegro entonces por tu blog y tu constancia con el...

saludos y felices fiestas!!!

Carlos B dijo...

El asado!! Jaja, gracias por reconducir a todas estas almas perdidas JLO, ¡eres muy grande! Abrazo fuerte.

Publicar un comentario