16 de diciembre de 2019

LUNES MAGNÉTICO

     Las  mini-vacaciones se han acabado y han servido para redescubrir cosas tan interesantes como el trabajo del artista canadiense conocido como Orville Peck, aunque en realidad tras este pseudónimo no sabemos quién se oculta realmente. Con su álbum de debut, "Pony", publicado en el destacado sello independiente Sub Pop Records a principios de este mismo año, ha realizado una labor de actualización de un género, el country, del que no soy muy aficionado, pero que cobra inusitado interés con este trabajo. No solo eso, el tema que nos ocupa ha conseguido tenerme todo el fin de semana aullando en falsete como si no hubiese mañana.
     Considerado a si mismo como artista queer, Orville se interna en este vídeo con sus inseparables y sofisticadas máscaras en el profundo mundo del club de carretera americano, pero lejos de transitar discursos trillados o moralistas nos muestra la parte más humana y también las más friki de estos lugares, incidiendo además en la diversidad de tendencias sexuales que los pueblan. Un trabajo visual magnético que se acerca al expresionismo y al surrealismo y no deja indiferente. ¡Feliz semana prenavideña!

- ORVILLE PECK: "DEATH OF NIGHT" DIR: MICHAEL MAXXIS


4 comentarios:

JMerelo dijo...

Yo estoy en shock.... Y nos perdimos su concierto en Madrid....
Imagino que volverá.

Carlos B dijo...

Sí Jesús!! Qué tontos, y mira que lo tuvimos a huevo jajaja. Pero ya no me daba la vida para más!! Besazo.

JLO dijo...

es extraño y sensual... pero me falto algo de ritmo, o mas bien de percusión ja,....

Carlos B dijo...

Hombre JLO, es una balada!! A mi me encanta la forma de modular la voz y eso que no es un género el country que me emociones demasiado. Abrazo.

Publicar un comentario