15 de octubre de 2019

MARTES DE LABORATORIO

     Retrocedemos a la década de los ochenta para recordar un proyecto de italo disco, Den Harrow, otro de esos productos de laboratorio por el que pasaron diferentes cantantes a lo largo de su existencia. Aunque la imagen del mismo siempre fue el modelo Stefano Zandri, diferentes voces pasaron por las manos de Roberto Turatti y Miki Chierigato, los productores e ideólogos del experimento, como las de Chuck Rolando, Silver Pozzoli, Anthony James y Tom Hooker. Con este último, cantante de sus mayores éxitos, el propio Zandri tuvo una sonada disputa porque descubrió el pastel y le acuso de seguir usando su voz como base incluso después de que el proyecto ya en declive pasase a ser personal, real y con Zandri interpretando las canciones. En cualquier caso, consiguieron uno de los mayores sucesos del género, llegando a publicar tres álbumes en una escena donde lo normal eran unos pocos singles.
     La canción elegida, incluida en su debut, "Overpower" (1985), es uno de esos "dirty pleasures" que todos tenemos. Parece además que para su vídeo se dejaron una pasta, viajando a Londres para contarnos una historia cíclica de accidente y resurrección, con una clara inspiración en el "Frankenstein" de Mary Shelley, en el que, aquí si, el rubio modelo italiano se puso en el papel del famoso doctor que pretendía insuflar vida a lo inerte, ¡vaya movida!

- DEN HARROW: "FUTURE BRAIN" DIR: DAVID G. ROSE


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativo video.
Parece que los intentos del protagonista, de crear una mujer a su gusto fracasan, dado que tienden a huir. Y el científico tiene un problema con los frenos, porque las atropella.
Una chica que huye, o lo intenta, es un buen recurso en una historia de terror.

Carlos B dijo...

Es como un bucle Demiurgo, él crea y luego se carga su propia creación. Ya sabes, en los ochenta todavía no se habían inventado los ABS y no eran difícil atropellar a alguien jajaja.

Publicar un comentario