El dúo británico-australiano Dead Can Dance, formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, no deja nunca indiferente, su música llega a lo más profundo del ser, a esa parte primitiva y animal que todos tenemos. Es difícil clasificarla, bebe de la world music clásica o del art y el gothic rock, pero también de la experimentación y el avant-garde, con la utilización de instrumentos extintos o creados para conseguir el sonido que desean. Aunque su carrera ha sufrido algún que otro altibajo e incluso una separación oficial en 1998, en 2005 se volvieron a reunir para una gira y en 2012 publicaron un disco con material nuevo, "Anastasis", al que ahora da continuidad el excelente álbum que acaban de lanzar, "Dionysus".
La RAE define la metafísica como: "Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras". Así podríamos definir el nuevo single y vídeo del dúo, que devuelve al ser humano a sus orígenes, al lugar dentro de la naturaleza en que se desarrollo y al que está atado con sutiles hilos. Todo ello representado a través de unas preciosas, alegóricas y conceptuales imágenes que te hacen por un momento olvidar el mundo tecnificado en que nos desenvolvemos. ¡A reflexionar! Podéis ver otro de sus imaginativos trabajos pinchando aquí.
- DEAD CAN DANCE: "ACT II - THE MOUNTAIN" DIR: LUKASZ PYTLIK
2 comentarios:
Este grupo es de otra galaxia Carlitos, me alegra encontrarlo en tu espacio.
Cuando sacaron Anastasis los vi en Barcelona y es de los conciertos que se quedarán en mi memoria...Tienen un sonido, que no sé como describirlo, solo hay que disfrutarlos en directo.
Un beso.
Ana!!! Cuanto tiempo sin verte por aquí, ya se que este es de tus grupos favoritos. Estuve escuchando el disco nuevo y la verdad es que siguen con la misma fórmula y me ha encantado. Un abrazo.
Publicar un comentario