13 de diciembre de 2018

JUEVES METAFÍSICO

     El dúo británico-australiano Dead Can Dance, formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, no deja nunca indiferente, su música llega a lo más profundo del ser, a esa parte primitiva y animal que todos tenemos. Es difícil clasificarla, bebe de la world music clásica o del art y el gothic rock, pero también de la experimentación y el avant-garde, con la utilización de instrumentos extintos o creados para conseguir el sonido que desean. Aunque su carrera ha sufrido algún que otro altibajo e incluso una separación oficial en 1998, en 2005 se volvieron a reunir para una gira y en 2012 publicaron un disco con material nuevo, "Anastasis", al que ahora da continuidad el excelente álbum que acaban de lanzar, "Dionysus".
     La RAE define la metafísica como: "Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras". Así podríamos definir el nuevo single y vídeo del dúo, que devuelve al ser humano a sus orígenes, al lugar dentro de la naturaleza en que se desarrollo y al que está atado con sutiles hilos. Todo ello representado a través de unas preciosas, alegóricas y conceptuales imágenes que te hacen por un momento olvidar el mundo tecnificado en que nos desenvolvemos. ¡A reflexionar! Podéis ver otro de sus imaginativos trabajos pinchando aquí.

- DEAD CAN DANCE: "ACT II - THE MOUNTAIN" DIR: LUKASZ PYTLIK


2 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Este grupo es de otra galaxia Carlitos, me alegra encontrarlo en tu espacio.
Cuando sacaron Anastasis los vi en Barcelona y es de los conciertos que se quedarán en mi memoria...Tienen un sonido, que no sé como describirlo, solo hay que disfrutarlos en directo.
Un beso.

Carlos B dijo...

Ana!!! Cuanto tiempo sin verte por aquí, ya se que este es de tus grupos favoritos. Estuve escuchando el disco nuevo y la verdad es que siguen con la misma fórmula y me ha encantado. Un abrazo.

Publicar un comentario