31 de julio de 2018

MARTES EGIPCIO

     El grupo que recordamos hoy, The Bangles, se trata del primero compuesto íntegramente por mujeres, no solo cantantes sino también interpretes de instrumentos, que alcanzó lo más alto de las listas de su país, Estados Unidos. La formación con la que llegaron al éxito estaba compuesta por Susanna Hoffs, Debbi Peterson, Vicki Peterson y Michael Steele, que acabaría por disolverse en 1989 para posteriormente volver a reunirse en 1998 hasta la actualidad, aunque la última citada abandonaba la banda en 2005. En total han dejado cinco álbumes de estudio por el momento, y del segundo de ellos, "Different Light" (1985), se extrae este tema imperecedero que ha peleado con el primer single del mismo disco, "Manic Monday", escrito por el mismísimo Prince, por representarlas en los martes retro.
     En el vídeo vemos a la banda interpretando el tema en directo con imágenes intercaladas de gente de la calle andando como egipcios y algún que otro montaje de personajes y símbolos mundialmente reconocidos haciendo lo propio. Aunque no me parece demasiado interesante, este trabajo estuvo nominado como mejor vídeo de grupo y mejor coreografía en los MTV Video Music Awards en 1987, pero eran otros tiempos y los videoclips eran otra cosa. ¿Caminamos?


- BANGLES: "WALK LIKE AN EGYPTIAN" DIR: GARY WEIS


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto este video.
Y estos videos de este grupo tiempo. Eran un grupo memorable

Carlos B dijo...

A mi la verdad es que solo me gustan algunos temas de ellas Demiurgo, pero es verdad que son buenas y míticas. Un saludo.

Publicar un comentario