20 de julio de 2018

VIERNES ROBÓTICO

     Desde la isla de Mallorca nos llega el trabajo del dúo El Día Eléctrico, formado por David Fernández a la guitarra y voz y Toni Sánchez, encargado de los pads y sintetizadores. Por el momento su producción se concentra en un EP homónimo y un recientemente publicado single. Sus composiciones están inspiradas en la robótica, el cine de los 80/90, la ciencia ficción, el retrogaming y en sus propias palabras en la llegada de una era donde la mecánica y los robots dominarán a los humanos y donde ellos serán apóstoles. Toda esta pose artística queda reflejada en unos excelentes temas de aire synth y electropop cantados en castellano y que luchan por hacerse un hueco entre tanto indie-rock que nos domina. Podéis seguir su actividad en su página de Facebook, en Instagram, YouTube o en plataformas musicales como Spotify o Soundcloud.
     Sus dos vídeos hasta el momento tienen como protagonista la animación y han sido dirigidos por el colectivo Pigpanther. El más reciente nos advierte de la anunciada invasión robótica a la que estamos abocados y en su mensaje dibujado queda patente los estragos que producirá. El anterior es un colorido y muy bien realizado trabajo que rememora los antiguos videojuegos de plataforma, esos que nos vieron crecer desde la pantalla de un viejo ordenador o en un salón recreativo. ¿Jugamos con ellos?

- EL DÍA ELÉCTRICO: "BITPOLAR" DIR: PIGPANTHER



- EL DÍA ELÉCTRICO: "SUPER_M" DIR: PIGPANTHER

    

1 comentario:

JAL dijo...

La temática del pixelado en grande ¿a qué nos recuerda?. A un clásico, por cierto bastante divertido: Junior Senior - Move your feet
https://youtu.be/SPlQpGeTbIE

Publicar un comentario