12 de enero de 2017

JUEVES LUSO

     Ayer mismo el cuarteto portugués The Gift publicaba un segundo adelanto en forma de vídeo del que será su séptimo álbum de estudio y del cual todavía no conocemos el nombre. Probablemente ellos sean uno de los grupos más internacionales del país vecino y sino lo serán a partir de ahora, ya que les acompaña a la composición y producción de algunos temas el mítico Brian Eno y el conjunto ha sido mezclado por otro insigne de la música, Mark Ellis, alias Flood, colaborador habitual de los más grandes del pop mundial, como Depeche Mode, Erasure, Nick Cave, PJ Harvey, New Order, Sigur Rós y un gran número de nombres más que harían demasiado extensa la lista.
     El vídeo alude a la capacidad de la música de atraparte en sus redes, arrastrarte allá donde te lleven sus notas y olvidarte de los problemas cotidianos. Así le ocurre a su protagonista y a mi en muchas ocasiones, como esta, en la que el tema entra a la primera y obliga a darle al "repeat" hasta cansarse. Los lusos lo van a petar, ¡o eso espero!

- THE GIFT: "CLINIC HOPE" DIR: CARLETON RANNEY


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es cierto, a veces canto mentalmente una canción para moderar mi impaciencia ante algo que tarda.
Y es cierto lo que pasa en el video, la música ayuda a olvidarse un poco del entorno, para fantasear. Hasta llegar a fantasear con una música, como creo que hace el protagonista del video.

Carlos B dijo...

La música tiene la maravillosa capacidad Demiurgo de ensimismarnos y hacernos evadir de la realidad! Ese es uno solo de sus poderes!

Publicar un comentario