16 de enero de 2017

LUNES EN CASTELLANO

     Nuestra banda amiga Conmutadores se pasa al castellano en su quinto álbum de estudio, que se publicará el próximo 24 del mes corriente y llevará por nombre el propio nombre del grupo. Estos prolíficos sevillanos, figuras indiscutibles del techno-pop-rock patrio, acaban de fichar por el sello Lunar y adelantan ahora este nuevo trabajo con un single que incluye una fuerte carga reivindicativa y la colaboración lírica de otro incansable gran amigo, Manuel Jiménez. La verdad es que los dos temas que han precedido esta publicación, "De cero a cien" y este que nos ocupa, pronostican lo mejor y no veo el momento de poder escucharlo entero.
     Correspondiendo con el mensaje de la canción, el vídeo, dirigido por el propio Juani Misterfly, rodado en blanco y negro y con flashes estroboscópicos, nos muestra a la banda con las bocas selladas por las palabras que forman parte de la letra del tema, en clara alusión a esa mordaza que pretenden imponernos, aunque afortunadamente todavía nos quedan estas maravillosas formas de evitar la censura y opinar sobre la situación en la que nos han sumergido, en concreto del éxodo masivo de personas en busca de un mejor futuro y de las oportunidades que aquí no se nos brindan. ¡Gracias a todos los componentes del grupo por poner en sus bocas lo que muchos pensamos! Por supuesto que podéis saber mucho más de ellos y de sus brillantes canciones poniendo el nombre en el buscador y seguirles en su página de Facebook para cualquier noticia relacionada con su trabajo: https://www.facebook.com/Conmutadores/

- CONMUTADORES: "SI ALGUIEN PREGUNTA" DIR: MIST3RFLY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Genial la canción y muy chulo el vídeo, con una sobriedad impactante y efectista. Y con ese mensaje tan crudo y directo. Bravo.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow. Promete todo!!

Publicar un comentario