15 de septiembre de 2015

MARTES DE PASEO

     No es la primera vez que hablamos de grupos surgidos en el Reino Unido en la segunda mitad de los ochenta con protagonismo femenino, principalmente en su parte vocal. Ya tuvieron su lugar en Videoterapia bandas como Transvision Vamp, The Primitives, Eighth Wonder o Saint Etienne, y hoy es el turno de una de las que más me gustaba, aunque en realidad todas tenían su punto. Voice Of The Beehive estaba formada por dos hermanas californianas,  Tracey y Melissa Belland, que se mudaron a Londres y montaron el grupo junto al guitarrista Mike Jones, el bajo Martin Brett y el batería habitual de los británicos Madness, Daniel Woodgate. Su éxito, quitando algún tema concreto como "Don't Call Me Baby" (1988), fue relativo, aunque tampoco desdeñable, y solo llegaron a facturar tres álbumes. De todos ellos, y con diferencia, mi favorito es su debut, "Let It Bee"(1988), que todavía conservo en vinilo y que incluía tanto el citado éxito como esta canción que he elegido, fundamentalmente porque el vídeo es algo más interesante.
     La imagen corre a cargo de uno de los grandes directores de videoclips de la década de los ochenta, Tim Pope, de cuyo genio podéis encontrar muestras de sobra poniendo el nombre en el buscador de Videoterapia. Sin embargo, no creo que este sea uno de sus trabajos más logrados, aunque bien es cierto que consigue plasmar en él la imagen colorida y divertida que la banda quería trasmitir, no solo musicalmente si no también estilísticamente. Pues eso es lo que hay, color y un interesante guiño a "Alicia en el país de las maravillas, poco más. ¿Recordabais a este grupo?

- VOICE OF THE BEEHIVE: "I WALK THE EARTH" DIR: TIM POPE


4 comentarios:

Rocío dijo...

Qué locatis ¿no? . Es la primera vez que oigo esta canción.

Carlos B dijo...

En serio Rocío?? Ni el grupo?? A mi este disco me gustaba mucho y lo oi hasta la saciedad!!

DJ Farrow dijo...

Pues no había oído nunca esta canción y está genial, tiene esa chispa propia de las artistas y grupos femeninos que comentas en la introducción. El vídeo no está nada mal, está plagado de luz y color, estilismo juvenil, transmite optimismo, tiene cierta inquietud narrativa y simbólica y sobre todo adolece de la caspa generalizada que impregnada a muchos de los vídeoclips de aquella época.

Frw

Carlos B dijo...

Tampoco el grupo Farrow?? Va a ser que en aquella época ya era yo rarito y escuchaba cosas demasiado marginales. A mi esta canción me da muy buen rollo, sobre todo el estribillo que me parece muy bien construido melódicamente. En cuanto al vídeo, en el 88 ya se hacían mejores vídeos que en la primera mitad de la década y como decía además, Tim Pope es uno de los mejores del momento.

Publicar un comentario