10 de septiembre de 2015

JUEVES PERTURBADO

     Unknown Mortal Orchestra es una cuarteto afincado en Portland, Estados Unidos, cuyo líder, compositor, cantante y guitarrista, Ruban Nielson, procede de Nueva Zelanda. Sus tres álbumes han tenido un considerable éxito de critica y público y han convertido a la banda poco a poco en un referente dentro del indie-rock-pop de tintes psicodélicos. El último de ellos,"Multi-Love", fue publicado en mayo y está cargado de referencias autobiográficas, de hecho el título responde a una relación a tres bandas entre Nielson, su esposa y otra mujer, por no hablar de las continuas referencias a las drogas que al parecer siempre han estado presentes en su entorno familiar. La banda sonora de un culebrón que, a pesar de todo, conforma su álbum más luminoso y pop.
     El vídeo parece una clase sobre trastornos mentales incluidos en un manual de psicología o de psiquiatría, con su ejemplo en imágenes correspondiente, aunque también podemos encontrar la representación de otros fenómenos o sucesos extraños, todo ello muy de "Cuarto Milenio". El conjunto, música e imágenes, en mi opinión es de notable, aunque tampoco sorprende, ya que este grupo suele acompañar sus singles con excelentes trabajos visuales. Podéis ver otro ejemplo pinchando aquí. ¿Y vosotros, habéis sufrido alguna de estas perturbaciones?

- UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA: "CAN'T KEEP CHECKING MY PHONE" DIR: DIMITRI BASIL Y COOPER ROUSSEL


3 comentarios:

Rocío dijo...

Uummh...de estas no (porque menudo catálogo, cómo está el patio), pero alguna disonancia cognitiva...

Carlos B dijo...

Nunca has tenido síndrome de Stendhal al verme Rocío :(?? Ya me explicarás en privado que es eso de disonancias cognitivas, como las vives en tus carnes... Besos!!!

Rocío dijo...

¡Ese sí, cómo no!, también conocido como "síndrome de embeleso por belleza maña".
De las disonancias, ya te contaré, nadie se libra de ellas en este mundo que vivimos. : (

Publicar un comentario